FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El gobernador Uñac presidió la inauguración de la plaza del barrio Los Alerces, en Chimbas

El espacio verde tiene iluminación led, playón polideportivo y juegos para los niños y niñas.

En la tarde de este lunes, el gobernador Sergio Uñac, acompañado por el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurada la plaza del Barrio Los Alerces, una obra muy solicitada por los vecinos y que hoy se hace realidad.

Además, estuvo presente el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda, demás funcionarios municipales, dirigentes barriales, vecinos.

En la plaza se construyeron veredas en hormigón alisado, se colocaron cestos de residuos y bancos de descansos; se construyó un playón deportivo para la práctica de diferentes disciplinas. Para el parquizado, se sembró el interior de la plaza con césped cuatro estaciones y se colocaron árboles autóctonos. También se colocaron mangrullos, trepadores y sube y baja para la diversión de los niños y niñas, convirtiendo el espacio público en un hermoso lugar de juegos infantiles. Además se construyó una pérgola con estructuras metálicas y techo de chapa, con pilares de caño de 3 metros de altura.

Para iluminar toda la plaza, se colocaron 49 equipos les de 75 watts con sus respectivas columnas metálicas de 4 metros de altura, se utilizaron 900 metros de cable subterráneo.

El gobernador Sergio Uñac destacó la inauguración de la placa y consideró que «siempre visitar los departamentos para un gobernador es muy bueno y venir al departamento de Chimbas es más significativo aún».

El mandatario se refirió al trabajo conjunto entre Provincia y municipio que permitió concretar la obra y añadió que “una plaza es mucho más que una obra pública; es el espacio donde se encuentra la familia, los chicos, nuestros abuelos. Fabián ha sabido trabajar muy bien todas las recuperaciones urbanas. No solamente lo ha hecho esta noche, acá en barrio de Los Alerces, sino en general en todo el departamento de Chimbas».

«Volver a compartir una noche de inauguraciones, de progreso, de generación de igualdad de oportunidades, en este caso para los vecinos del barrio Los Alerces y los barrios aledaños», sostuvo el gobernador.

Luego, se refirió al intendente departamental diciendo que «es un gusto volver a compartir estas noches en donde priorizamos los objetivos generales. Por ahí podemos sintetizar con absoluta claridad que inaugurar una plaza es inaugurar un espacio de encuentro, inaugurar una plaza es poner en valor un lugar que seguro que antes de esta inauguración era un lugar donde por ahí muchos chicos, abuelos, familias querían venir, pero las condiciones no estaban dadas como han quedado a partir de esta noche».

Por su parte el intendente Fabián Gramajo agradeció la presencia del gobernador en la inauguración de la plaza diciendo que “entre el gobernador y este intendente tenemos objetivos comunes como es poner a este departamento de pie desde el 2015 a la fecha y con él hemos construido muchas cosas de las que hoy pueden ver y disfrutar; juntos lo hemos cumplido”.

Reconoció todo el apoyo y trabajo en conjunto con el Gobierno provincial y detalló que “se les dará una aumento a los trabajadores municipales incluidos los contratados gracias a la ayuda del gobernador Uñac”.

Asimismo, vecinos y de la plaza agradecieron a las autoridades la finalización de la obra porque desde hace 43 años estaban esperando el espacio verde para los vecinos del barrio: «Ahora tiene vida, era un espacio baldío», sentenció.

Tras el corte de cinta las autoridades recorrieron el predio de la plaza inaugurada.

Comments

comments