FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Matías Sotomayor participa de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas

Al sanjuanino, que es parte de la comitiva argentina, le tocó presidir el encuentro de colaboración con la República de México.

El sanjuanino Matías Sotomayor, director general de Relaciones Internacionales, Coordinador Agenda 2030, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, y candidato a parlamentario del Mercosur por San Juan, frente Unión por la Patria, forma parte de la delegación argentina que participa de la 78º Asamblea General de Naciones Unidas, en New York, EEUU.

El día sábado le tocó presidir, en el marco de la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el encuentro de colaboración con la República de México, además acompañó al presidente como parte de la comitiva argentina en la reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

En la oportunidad, Sotomayor expresó que “muchas veces esta agenda queda solo en las discusiones diplomáticas, y no llega a cambiarle la vida a la gente, no llega a poder aplicar políticas públicas que le cambien verdaderamente la vida a las personas que es a quienes nosotros representamos, por eso el fuerte trabajo que se hace en Argentina y particularmente en San Juan”.

El funcionario sanjuanino también se refirió a la necesidad de defender las economías regionales, las producciones locales, “y generar los compromisos necesarios desde la cooperación internacional para generar trabajo y oportunidades para nuestros países a través de la cooperación Sur-Sur”.

En esta 78ª Asamblea, la comitiva argentina puso sobre la mesa los desafíos a nivel global y regional.

Argentina reiteró su interés en la misión de buenos oficios para reanudar las negociaciones que buscan encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre la cuestión de las Islas Malvinas. Guterres se comprometió en reclamar a Gran Bretaña que cumpla con las resoluciones de la ONU.

También desde Argentina se planteó la necesidad de repensar la arquitectura financiera internacional, con foco en los sobrecargos de intereses, y el Secretario General remarcó que el organismo está preparando una resolución en la materia.

Comments

comments