FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Taxistas y remiseros sanjuaninos pudieron cambiar su unidad tras acceder a un crédito

Herramienta financiera del Gobierno tras escuchar la necesidad del sector en una solución al problema que tienen conductores de taxis y remis

Herramienta financiera del Gobierno tras escuchar la necesidad del sector en una solución al problema que tienen conductores de taxis y remis

La herramienta financiera para taxis y remis

Luego de escuchar la necesidad del sector y trabajar mancomunadamente en una solución al problema que tienen los conductores de taxis y remis a la hora de querer renovar su unidad es que el Gobierno provincial implementó esta herramienta financiera de características únicas.

Desde el lanzamiento en el mes de enero de esta herramienta denominada “Línea de Crédito de Asistencia Financiera destinada a la Adquisición de Automóviles para Taxi y Remis de la provincia de San Juan”, un total de nueve trabajadores sanjuaninos ya recibieron su vehículo.

Según los datos brindados por las concesionarias, en France Motors se han suscripto hasta la fecha 155 contratos con esta campaña.

En el mes de mayo comenzaron las primeras adjudicaciones y hasta la fecha ya se han ingresado 21 pedidos de los cuales 11 fueron facturados en el mes de agosto. Los mismos ya fueron patentados, algunos ploteados y 9 de ellos entregados. Las personas que ya retiraron son: Aldeco, Pablo de la Cruz; Melnicov, Sergio Esteban; Fernández, Ernesto Benito; Riveros, Mauro Exequiel; Alcober, Ana Rosario; Aguilar, Moreno Hugo; Camacho, Videla José; Manrique, Marcela Beatriz y Cardena, Victor Gonzalo.
Por su parte, desde Itala informaron que desde su implementación tuvieron una gran cantidad de consultas y que en los próximos meses comenzarán a realizar la entrega de las primeras tres unidades.

Sobre la línea:

Está dirigida a vehículos cuya licencia se encuentra cerca de caducar por no contar con modelo de vehículo de acuerdo a lo requerido por normativa de la Dirección de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan. Un dato a tener en cuenta es que durante el año 2023 caducarían entre 160 a 170 licencias por esta causa, lo que hizo que este beneficio se agilizará de manera inmediata.

Al tratarse de un programa abierto, luego de atendidas las necesidades de quienes tienen su licencia próxima a vencer, podrán continuar suscribiéndose todos aquellos que tengan intenciones de acceder a un vehículo 0 Km, sin importar la fecha de caducidad de la licencia.

Así, las agencias oficiales entregarán las movilidades mediante este programa, a taxistas y remiseros que suscriban el plan de ahorro con entrega pactada en las cuotas 3, 6, 9 y 12 (con cada agencia o marca). Se trata de un plan de ahorro a 120 meses, con el fin de lograr que la cuota que deba abonar el solicitante sea accesible.

Cabe resaltar que el monto prestado es equivalente a 21 cuotas puras del plan de ahorro suscripto para la adquisición de un 0 km con una tasa del 30% anual.

Ahora, el tomador del crédito tendrá la posibilidad de recibir la nueva unidad por parte de la Agencia y vender la anterior para cancelar el mencionado crédito. Esta herramienta ha sido diseñada de forma tal que el conductor de taxis y remis no deje de trabajar ni un día y de esa manera no vea afectados sus ingresos.

Comments

comments