FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Según el índice de Economía, la inflación de la última semana fue de 1,7%

El viceministro de la cartera, Gabriel Rubinstein, informó cuáles fueron los productos que bajaron precios y aquellos que continúan en alza

El viceministro de la cartera, Gabriel Rubinstein, informó cuáles fueron los productos que bajaron precios y aquellos que continúan en alza

Anuncian baja de inflación (SEMANAL)

La tercera semana de septiembre registró una tasa de inflación del 1,7%, según la estimación emitida por el Ministerio de Economía.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, se refirió al índice. «Alta, pero en franco descenso», expresó a a través de las redes sociales donde compartió los datos.

La información proviene del relevamiento realizado por la Secretaría de Política Económica durante el periodo comprendido entre el 18 y el 24 de septiembre.

Qué productos bajaron sus precios y cuáles siguen en alza

El informe destaca que «bajaron los precios de las frutas y las verduras, mientras que la carne continúa con aumentos inferiores al promedio», y que «en sentido contrario, el resto de los alimentos y bebidas, junto con otros rubros del componente núcleo, continúan con tasas de inflación semanal superiores al 2%».

Desde la Secretaría señalaron que “la inflación semanal se ubica nuevamente por debajo del 2% tras el pico de 4,8% de agosto y después de dos semanas de septiembre que habrían sido de 2,1% y 2%».

Por qué se publica la inflación semanal

El Ministerio de Economía tomó la decisión de publicar semanalmente una medición preliminar de inflación con el objetivo de frenar las expectativas.

Según indicó la Secretaría, el informe está hecho en base “a precios on line de supermercados y otros canales de comercialización de una canasta representativa de productos de alimentos, bebidas, limpieza, cuidado personal, electrodomésticos e indumentaria, como así también precios on line de automóviles y medicamentos, además de precios regulados a nivel nacional”.

Comments

comments