FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Enojado por la chicana de Milei, ahora Martino dice que vota a Bullrich

El ex banquero del HSBC se arrepintió de su pase a las filas libertarias después del desplante del candidato.

El ex banquero del HSBC se arrepintió de su pase a las filas libertarias después del desplante del candidato.

El banquero que apostará por Bullrich

El banquero Gabriel «Pajaro» Martino se arrepintió de su pase a las filas de Javier Milei y ahora dice que votará por Patricia Bullrich, molesto por el desplante del candidato libertario durante el almuerzo con empresarios.

«Siempre dije que mi voto y apoyo es para Juntos por el Cambio. Me parece que hay que cerrar grietas y no abrir nuevas», aclaró Martino después de haber plantado a Patricia en el Coloquio de IDEA para ir a ver a Milei.

Sobre Milei y Massa

Para dejar claro su fastidio con el libertario, el ex ejecutivo del HSBC Argentina le dedicó luego otro tuit mucho más duro, en el que lo culpa de la situación económica y lo pone al nivel de Sergio Massa.

«Tenemos dos irresponsables: el piromaníaco ministro candidato que por un voto emite sin parar y un candidato dolarizador que no tiene un plan económico y que alimenta una corrida hablando de lo bueno que el peso se siga devaluando. NO es un problema económico: es político, cultural y ético», lanzó Martino.

Desconfianza empresaria por Milei

Los dichos de Martino se dan luego de que Milei lo chicaneara adelante de decenas de empresarios, a pesar de que el banquero había dado sobradas señales de su intención de pasarse al carro ganador.

«Vos sos amigo de Larreta», le reprochó Milei. «Sí, sí, sí. No se niegan los amigos», respondió Martino en un intercambio que quedó registrado por LPO. «Por eso, no lo niegues. Pero jugaste ahí», le enrostró el candidato libertario con toda la intención de dejarlo expuesto.

Las críticas que rebobla

Martino intentó subirse a las críticas de Bullrich contra Milei por haber dicho que cuanto más alto esté el dólar más fácil será imponer su plan de dolarización.

Pero en el oficialismo también destaca que Milei tiene un discurso responsable respecto a la deuda y también en el pasado durante la negociación con el FMI, todo lo contrario a lo que atribuyen a los economistas de Juntos.

De hecho, el jueves Milei repitió «de ninguna manera» va a incluir con el Fondo. «Agitar el fantasma del default parece una irresponsabilidad», agregó el libertario, que también dijo que para salir del cepo primero hay que resolver al problema de las Leliqs para no generar una hiperinflación.

LPO

Comments

comments