FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Luis Petri: «Es perfectamente posible grabar las conversaciones de los presos»

El candidato a vicepresidente (JxC), avaló afirmaciones de Patricia Bullrich acerca de grabar las charlas de los internos y abogados

El candidato a vicepresidente (JxC), avaló afirmaciones de Patricia Bullrich acerca de grabar las charlas de los internos y abogados

Petri habla del marco de una investigación

Después de que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunciara que una de sus propuestas en materia de seguridad es la de grabar las conversaciones telefónicas de los presos con sus abogados defensores, y muchos periodistas y referentes de la oposición salieran a cuestionarla, Luis Petri, el mendocino candidato a presidente, la avaló.

Es perfectamente posible y constitucional grabar las comunicaciones telefónicas de los presos y sus abogados, solo se necesita una autorización judicial, en el marco de una investigación

En conversación con Radio Nihuil dijo, además, que los que están en contra de esta propuesta son los mismos que salen a defender a los delincuentes y no protegen a la sociedad ni a las víctimas.

Grabar las conversaciones, una decisión que un juez puede tomar

Según el candidato, que además es abogado y ha sido durante muchos años legislador provincial y nacional, la grabación de las conversaciones es posible, con las condiciones antes mencionadas.

«Se los dice una persona que logró que los inhibidores de señal de teléfonos celulares en los penales se convirtiera en ley», sostuvo.

Agregó, además, que actualmente, las cárceles ya no son solo una universidad para el delito, sino que además funcionan como un «coworking» para los delincuentes.

Lo que se planifica adentro de la cárcel repercute afuera

Puso como ejemplo lo que ocurre en la ciudad de Rosario, en donde, según afirmó, el Ministerio Público Fiscal informó que 7 de cada 10 homicidios, se planifica adentro de la cárcel.

Petri salió a excusar a Patricia Bullrich por no haber «pegado» más en el debate

Consultado en radio Nihuil acerca de por qué Bullrich estuvo demasiado moderada en el debate de candidatos, Petri aseguró que se priorizaron los tiempos y los temas estipulados para la exposición y la obligó a dar un mensaje claro y directo.

Por otra parte dijo que en verdad la gripe de Bullrich la había limitado para responder y que el formato del debate tampoco ayudó, ni propició el intercambio.

«Este domingo vamos a ganar el debate, estoy convencido de esto, el debate pasado, la gripe menguó su rendimiento», dijo y agregó que fue la única de los tres candidatos que se juegan la presidencia que se animó a sacar los temas de corrupción del kirchnerismo, (como el romance del candidato a concejal por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde con la modelo Sofia Clerici y su lujoso viaje por Marbella en medio de la campaña) o el caso chocolate.

Lo que aseguró fue que lo que priorizó Bullrich fue darle un mensaje a la gente acerca de las propuestas de JxC.

También dijo que en las dos semanas que quedan antes de las elecciones, saldrán a buscar los votos que le faltaron a su fórmula en las PASO. Apuntarán al voto de los indecisos y los que votaron en blanco. Pero también dijo que buscarán sumar los votos en el exterior, que son casi 400.000, «la misma diferencia que tuvimos en las PASO con Milei».

Diario UNO

Comments

comments