FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El peronismo le ganó a Milei la única intendencia que tenía en Río Negro

Ariel Rivero, que fue el candidato a gobernador de Milei, no logró la reelección en Campo Grande. Vínculos de candidato a vice con Irán

Ariel Rivero, que fue el candidato a gobernador de Milei, no logró la reelección en Campo Grande. Vínculos de candidato a vice con Irán

El peronismo arrebató a Milei EL ÚNICO MUNICIPIO a su favor

El peronismo logró arrebatarle a Javier Milei la única intendencia que tenía en Río Negro y una de las muy pocas que tenía en el país.

Se trata de la localidad de Campo Grande, gobernada por Ariel Rivero que también fue el candidato a gobernador libertario en Río Grande y uno de los pocos a los que Milei avaló abiertamente.

El peronismo de Río Negro desbanca al sector de Milei

Tras perder la elección provincial, Rivero se dedicó a buscar la reelección en su localidad pero este domingo fue derrotado por el candidato peronista Daniel Hernández.

Hernández, que fue respaldado por el senador camporista Martín Doñate y el diputado nacional Pedro Dantas, se impuso con el 50 por ciento de los votos contra el 24 por ciento del candidato de Milei.

La derrota de Rivero también fue sorpresiva porque Milei había ganado en la localidad de Campo Grande y también en Río Negro.

El candidato a vicegobernador de Javier Milei y sus vínculos con Irán y Venezuela

PROVINCIA DE BUENOS AIRES:

Francisco Oneto es el candidato a vicegobernador en la fórmula que encabeza Carolina Píparo y que aspira suceder al postulante de Unión por la Patria, Axel Kicillof, al frente del gobierno bonaerense. A horas del ataque terrorista que tuvo lugar en Israel y que habría sido financiado por Irán, salió a la luz un escandaloso hecho.

A comienzos de junio del año pasado, una aeronave fue detenida por la PSA cuando intentaba abandonar Argentina, luego de que Uruguay no autorizara el paso por su espacio aéreo. Se trataba de un avión Boeing de Mahan Air, una aerolínea iraní sancionada por Estados Unidos por apoyar al terrorismo, que luego le transfirió su propiedad a Emtrasur, la estatal venezolana. Durante su existencia, el avión viajó por ciudades como Moscú, Teherán, La Habana y Caracas.

Sin embargo, la sorpresa mayor fue cuando la Justicia detectó dentro de la nave una cantidad impresionante de tripulación no acorde con la necesaria para su funcionamiento. Entre ellos había varios iraníes, aunque la misma había dejado de pertenecerle a Mahan Air. En total se contaron diecinueve personas: cinco iraníes y catorce venezolanos.

En ese marco se detectó que el comandante de los iraníes era el piloto cuando el avión volaba para Mahan Air y trascendió que, entre sus antecedentes, había sido acusado de facilitar logística terrorista. A raíz de todo ello, la Justicia de Estados Unidos pidió la incautación del avión.

Inicialmente, para la defensa de la tripulación se presentó un grupo de abogados que luego resultó desplazado. Luego, Venezuela designó nuevos defensores para el avión y tripulantes venezolanos, y es allí donde Francisco Oneto, compañero de fórmula de Carolina Píparo, asume la defensa de los iraníes.

LPO/real politik

Comments

comments