FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La empleada municipal que hacía videos hot en La Plata, presa por estar en banda narco

Sonia Pellizzari (33), apodada La Rubia, cayó junto a La Reina y El Pantera. En 2019 la habían echado del municipio por inasistencias

Sonia Pellizzari (33), apodada La Rubia, cayó junto a La Reina y El Pantera. En 2019 la habían echado del municipio por inasistencias

Integrando banda narco cae la empleada HOT de La Plata

Sonia Pellizzari (33) tuvo su momento de fama efímera en 2019, cuando denunció que la echaron de la Municipalidad de La Plata por subir filmaciones eróticas a la Web. Y ahora volvió a trascender en los medios, pero porque la detuvieron, acusada de integrar una banda que vendía cocaína y marihuana.

De acuerdo con la información que trascendió este martes, la mujer formaría parte de una banda dedicada a la comercialización de drogas en varios puntos de la capital bonaerense. La hipótesis es que usaban comercios de diversos rubros como «fachada» y, además, también se dedicaban al «delivery» de estupefacientes.

El operativo, que incluyó seis allanamientos y tres detenciones, estuvo a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense. Las ordenes las pidió el fiscal Hugo Tesón (UFI 15) y las autorizó el juez Agustín Crispo.

Además de «La Rubia», como apodan a Pellizzari, cayeron Griselda Betiana Maturane (28), alias «La Reina», y Carlos Romualdo Joyce (60), conocido como «El Pantera».

De acuerdo a fuentes policiales, la investigación se inició a partir de una «denuncia anónima», en la cual indicaban que vendían drogas en distintos puntos de La Plata.

«La Reina» fue señalada como quien traficaba cocaína al menudeo en los barrios de Los Hornos, Tolosa, «El Churrasco» y «La Bajada».

Secuestro de los agentes

También establecieron que Maturane tenía un domicilio alternativo ubicado en el casco urbano de La Plata, en el cual viviría su pareja y sería utilizado como lugar de ocultamiento de las drogas, desde donde también comercializaban en la modalidad delivery.

En total, los agentes secuestraron 315 gramos de cocaína (1 trozo, 6 frascos y 75 envoltorios), 390 gramos de marihuana (2 bolsas y 1 frasco), 113 gramos de sustancia de corte, 3 celulares, 2 balanzas, recortes de nailon, una cuchara con vestigios de droga, un cuchillo con vestigios de droga, un encendedor, 223.560 pesos y un arma calibre 22.

A la ex «empleada hot» la detuvieron en su domicilio situado cerca de la zona del Hospital Italiano de La Plata. Vivía en un departamento. Y ya tenía abierta otra causa por infracción a la ley de drogas en una fiscalía de Mar del Plata.

Su despido de la Municipalidad de La Plata

Pellizzari estuvo contratada por la comuna platense hasta fines de abril de 2019. Ella atribuyó la decisión de rescindir el vínculo laboral con la aparición en redes de unos videos eróticos.

Sin embargo, desde la Municipalidad advirtieron que desconocían sus videos hot y argumentaron que «la decisión se tomó por las reiteradas inasistencias» de la empleada. En menos de un año registró 19 faltas a su lugar de trabajo.

La mujer reconoció desarrollar de manera paralela, otra actividad: comercializaba videos de alto contenido sexual a través de plataformas exclusivas para ese formato. «Ese trabajo lo hago fuera del horario y desde mi casa. No interfiere en mi actividad como empleada municipal», se excusó Sonia en aquel momento.

Reconoce inasistencias en La Plata

Y sostuvo: «Reconozco que muchas veces no fui a trabajar, aunque no creo que tantas como dicen. Pero nunca me lo explicaron y además me enteré en los pasillos de que los funcionarios vieron mis videos. Por eso creo que ese es el verdadero motivo. Ellos consideran que mi actividad privada afecta la imagen de la municipalidad».

La mujer se desempeñaba como reemplazo de francos (fines de semana y feriados) en el área de Control Urbano. Es la dependencia que supervisa y realiza inspecciones de todo tipo para el cumplimiento de las ordenanzas municipales: desde clausuras de boliches nocturnos hasta operativos de tránsito.

Cubría guardias

Sonia se dedicaba a cubrir guardias los fines de semana en los despachos que el ente tiene en 20 y 50, cerca del centro de la capital provincial.

La modelo webcam sube contenidos eróticos en OnlyFans y tiene más de 175.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@sweetmiaim). También cuenta con otro VIP (@sweetmia.vip), donde la siguen más de 44.000 usuarios.

Avanza el proceso por integrar banda narco

Cuando se hizo pública la polémica por la rescisión del convenio con el municipio, Clarín habló con Pellizzari. Entonces, cursaba la carrera de Ciencias de la Educación en la UNLP y comenzaba a desplegar su actividad de modelo en las plataformas.

«Si me convocaran habría que verlo, pero diría que sí. Si (Marcelo) Tinelli me invita, voy», había dicho en 2019, cuando le preguntaron por un sueño que vislumbraba como posible: ir al «Bailando», de Marcelo Tinelli.

Ahora, esas perspectivas se complicaron. Desde este martes está alojada en una celda policial de La Plata y podría ser trasladada a una alcaidía, mientras avanza el proceso judicial por venta de estupefacientes.

CLARÍN

Comments

comments