Es el supuesto autor del atentado que causó dos muertos y un herido entre hinchas suecos. El hombre ha recibido un tiro en el tórax
EL AUTOR DEL ATENTADO ESTARÍA NEUTRALIZADO
La policía belga «neutralizó» este martes de un disparo en el tórax a un hombre en Bruselas, donde se buscaba intensamente al autor del atentado perpetrado la víspera contra seguidores de la selección de fútbol sueca, que causó dos muertos y un herido.
Confirman que fue neutralizado
La ministra del Interior, Annelies Verlinden, confirmó que un individuo ha sido neutralizado, poco después las autoridades ratificaron que el hombre herido por la policía esta mañana en un café del barrio de Schaerbeek es el sospechoso del atentado
El «terrorista» sería tunecino
La policía buscaba a un ciudadano de origen tunecino, de 45 años, que había solicitado asilo en Bélgica y le había sido denegado, por lo que su situación era irregular, según informa el corresponsal de TVE en Bruselas, Marc Campdelacreu. Se trata de Abdesalem L., que se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos, tras recibir un tiro en el pecho.
«Todo parece indicar que se trata de la persona que buscan», ha indicado Rudi Vervoort, jefe de coordinación del centro de crisis regional de Bruselas.
Condolencias por el atentado
«Este ataque terrorista sacude los cimientos de nuestras sociedades pacíficas», afirmó el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa a primera hora de esta mañana, en la que comenzó enviando, en nombre de Bélgica, sus «más sinceras condolencias al pueblo de Suecia».