FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Biden mantiene viaja a Israel, pero no va a Jordania tras ataque contra hospital en Gaza

Las autoridades de la Franja acusan a Israel de lanzar el misil y Tel Aviv, por su parte, culpa de la acción a la Yihad Islámica

Por el ataque de Israel mueren 500 personas

Israel y Hamás están en guerra tras el ataque por sorpresa del grupo palestino desde Gaza del 7 de octubre. Al menos 500 personas han muerto y cientos han resultado heridas en un ataque a un céntrico hospital en Gaza en el que se encontraban varios miles de gazatíes, entre ellos muchos menores.

Israel es culpado del bombardeo

Tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP), liderada por el presidente Mahmud Abás; como Hamás, que controla la Franja de Gaza, acusan a Israel del bombardeo, pero el Ejército israelí responsabilizó a la milicia palestina de la Yihad Islámica de lanzar una ráfaga de cohetes que ha impactado por accidente en el hospital.

La cifra de palestinos fallecidos en la Franja de Gaza ha superado los 3.000, según ha informado el Ministerio de Sanidad palestino, antes del ataque al hospital.

Biden camino a Israel

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya se encuentra de camino a Israel, aunque ha tenido que suspender su viaje a Jordania por el bombardeo.

Guerra de Israel y Hamás en Gaza: últimas noticias

El Ejército israelí ha delimitado este miércoles una «zona humanitaria» en el sur de la Franja de Gaza, llamando a los habitantes del norte del enclave a evacuar hacia ese punto, horas antes de la llegada a Israel del presidente estadounidense, Joe Biden, en plena guerra entre el Estado Judío y el grupo islamista Hamás. «Las Fuerzas de Seguridad de Israel piden a los residentes de Gaza que evacuen a la zona humanitaria de Al Mawasi, en la que se proporcionará ayuda humanitaria internacional según sea necesario», indicó un portavoz del Ejército de Israel.

 Hospital Ahli Arab AP PHOTO/ABED KHALED

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha elevado a nivel cuatro la alerta en Líbano, lo que permite las evacuaciones voluntarias del personal diplomático no esencial y de sus familiares en el país debido a la «impredecible» situación de seguridad. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el partido-milicia chií libanés Hezbolá han intercambiado numerosos disparos tanto con armas ligeras como pesadas en la frontera con Líbano en el marco de la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) e Israel.

El ejército israelí ha instado a los residentes de la ciudad de Gaza a reubicarse hacia el sur, diciendo en un nuevo aviso de evacuación que había una «zona humanitaria» con ayuda disponible en Al-Mawasi, 28 km por la costa del enclave palestino. «Las Fuerzas de Defensa de Israel piden a los residentes de #GazaCity que evacúen hacia el sur para su protección», decía una publicación de los militares en las redes sociales.

RTVE

Comments

comments