FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Detuvieron a Ezequiel Guazzora por ofrecer dinero para abusar de una menor

El periodista estuvo prófugo 70 días, acusado de abuso sexual a una chica de 15 años.

El periodista Ezequiel Guazzora fue detenido esta madrugada por la División de Trata de Personas de la Policía Federal luego de pasar 70 días prófugo por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $4 millones para quien aportara datos de su paradero.

Guazzora fue detenido por detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales del Departamento Trata de Personas de la Policia Federal Argentina en una casa de la calle Carlos Tejedor al 1300 de la localidad de Merlo.

Según indicaron desde la PFA, Guazzora cambió tres veces de celular pero esto no impidió que finalmente lo encontraran mediante análisis telefónicos y tareas de campo encubiertas, tras datos aportados por testigos a la línea 134.

Rapado: así luce hoy Guazzora

Para esconderse de las autoridades, Guazzora había intentado cambiar su fisonomía. Ya no es más el barbudo sonriente de las fotos de las redes sociales, sino que luce se había afeitado y rapado la cabeza.

El periodista fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de quince años entregada por su madre a cambio de drogas.

El expediente señala que el periodista “habría pactado un precio con la madre de una menor para que le permita acceder carnalmente a ésta contra su voluntad en su domicilio” y agrega: “A tal fin, la joven habría concurrido a su vivienda con su progenitora, donde habrían colocado alguna sustancia en su bebida que la dejó adormilada, y así perpetrado el abuso mientras la madre consumía los estupefacientes que le habría provisto el encausado”.

La investigación contra Guazzora comenzó en 2022 con la denuncia hecha Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) tras recibir capturas de chats entre la madre de la víctima y el periodista.

Los chats de Guazzora con la madre, la clave del caso

La víctima identificó el interior y el exterior de la casa de Guazzora como el sitio donde ocurrió el abuso sexual. Asimismo, entregó un buzo que pertenecería al periodista y que le dio él mismo cuando ocurrió el abuso. La fiscalía aportó fotografías de Guazzora con esa misma prenda.

En los chats que la madre de la víctima mantuvo con Guazzora, hay comentarios como: “Me la hubieras dejado a los ocho años”, y en otro segmento, el acusado asegura “la voy a violar para vos”.

Viviana Caminos, presidenta de la RATT, dijo en su momento que “la Justicia debería investigar si detrás de la mamá de esta chica y de Guazzora no hay una organización, porque da a pensar que hay una relación de larga data”.

En los chats también se evidencia una transferencia con un CBU y un ofrecimiento de hasta $100.000, según confirmó la presidenta de la RATT.

Comments

comments