FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Marcha atrás: la mano derecha de Milei develó el nuevo destino del Central

Tras recibir el apoyo público de Bullrich, Francos aseguró que la propuesta de cierre impulsada por Milei refiere a una «expresión».

No cerraría el Banco Central

El asesor de La Libertad Avanza (LLA) y eventual ministro del Interior bajo la presidencia de Javier Milei, Guillermo Francos, indicó este jueves que las intenciones de cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) vertidas por el economista liberal son más bien una «expresión» de la política monetaria próxima a ejecutar.

«El cierre del Banco Central es la expresión de acabar con la emisión monetaria y usar el dólar como moneda de curso legal», puntualizó en diálogo con radio Continental.

Pero plantea Milei reformar la coparticipación

A pesar de ser el punto 11° de la plataforma de Gobierno presentada por LLA y revindicada el martes como uno de los conceptos «no negociables» por el mismo Milei, Francos insistió también con la «necesidad de arribar a un acuerdo» para «reformar la coparticipación».

«La coparticipación es una rémora que tenemos de hace mucho, nunca se ponen de acuerdo para reformarla. Hay que transferir impuestos a las provincias y que sean ellas las que banquen a Nación», sentenció.

Alianza con Patricia Bullrich y sospecha de fraude

En otro tramo, el eventual funcionario de LLA desestimó que el apoyo recibido el miércoles por Patricia Bullrich y Luis Petri de cara al balotaje haya implicado algún tipo de ofrecimiento de cargos, como tampoco el nacimiento de una nueva coalición política.

«No hay una nueva coalición política, hay un apoyo a la candidatura de Milei. Tampoco hubo ninguna conversación sobre cargos entre (Mauricio) Macri y Milei» por eso «la actitud de Patricia Bullrich fue de patriotismo», enfatizó.

Cronista Comercial

Comments

comments