FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Federación de Inquilinos expresó su «rotundo apoyo» a Sergio Massa

Organizaciones de inquilinos de todo el país lanzaron un comunicado donde enfatizaron: «Necesitamos un Estado que de verdad este por encima del mercado inmobiliario».

Rotundo respaldo a Massa

A tres semanas del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, la Federación de Inquilinos Nacional, que agrupa organizaciones de inquilinos de todo el país, manifestaron a favor del candidato oficialista, ya que consideraron que propone el «único proyecto que no atenta contra los intereses de quienes representan».

En el sentido contrario, apuntaron contra el postulante de La Libertad Avanza y señalaron que las iniciativas que promueve son «en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario».

Carta abierta de inquilinos que respaldan a Massa

En una carta abierta, los inquilinos de todo el país expresaron: «Desde nuestra organización vemos con gran preocupación que un candidato como Milei pueda aspirar a la presidencia de nuestra patria. Javier Milei ha propiciado iniciativas en favor de los rentistas y del mercado inmobiliario. Por este motivo, queremos manifestar nuestro rotundo apoyo al candidato a presidente Sergio Massa, que representa el único proyecto que no atenta contra los interés de quienes representamos», expresó el comunicado de la organización federal.

A su vez, advirtieron del impacto que tendrían las propuestas de Milei en el sector inmobiliario para los inquilinos y a las inquilinas: «No podemos permitir que gobierne una propuesta que nos quiere tirar a la boca de los leones bajo la perversa y cínica consigna de que el mercado ordena todo. Necesitamos un Estado que de verdad este por encima del mercado inmobiliario y con una innegociable voluntad política de pararse del lado de lo mas vulnerables», sostuvieron.

Por consiguiente, destacaron el rol del Estado en el sector y consideraron que es una «herramienta» que equilibra la desigualdad entre el mercado y el derecho a la vivienda.

«Nuestro horizonte es una política de vivienda de y para las mayorías y eso significa que el Estado vuelva a intervenir sobre el acceso a la vivienda en alquiler como lo hicieron Yrigoyen y Perón. Diez millones de inquilinos e inquilinas merecemos que el acceso justo a la vivienda en alquiler sea prioridad en el próximo gobierno», concluyó el comunicado.

La Federación está integrada por la Asociación de Locatarios de San Juan, Inquilinos Agrupados Santa Cruz, La Pampa, Corrientes, Tandil, Córdoba, Neuquén, entre otras provincias

ÁMBITO FINANCIERO

Comments

comments