FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Otra polémica de Diana Mondino, al referirse en una misma definición al matrimonio igualitario y a tener piojos

«Si vos preferís no bañarte, es tu elección», agregó.

La electa diputada libertaria y posible canciller si Javier Milei gana las elecciones, Diana Mondino, encendió una nueva polémica al mezclar en una definición el matrimonio igualitario y tener piojos.

La frase de la economista fue en la misma entrevista en la que defendió la idea de un «mercado de órganos», que repuso el tema en el centro del debate, generó controversias y terminó en declaraciones cruzadas entre Milei y su rival Sergio Massa. Ahora las redes sociales reflotaron otra frase de Mondino, recalcitrante en sus posturas.

«Como liberal estoy de acuerdo el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Déjame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos y es tu elección, listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos», dijo sin vacilar Mondino durante una entrevista con LN+ y sin ahondar en el sentido de la queja.

Fue cuando el periodista Luis Novaresio le preguntó si estaba en la agenda de Milei derogar esa ley y la del acceso al aborto.

Al justificar su respuesta, Mondino dijo que hay «normas que para la convivencia social se tienen que poner», y agregó: «Pero si hay algo que hace más feliz a una persona y no afecta a otros, por qué no».

Diana Mondino dice estar en favor de proyectos de vida

Con la nueva polémica instalada y las críticas que se repetían en las redes, Mondino compartió ese fragmento de la entrevista en su cuenta de la red social X y aseguró que en La Libertad Avanza están «a favor de todos los proyectos de vida».

«La única igualdad es ante la ley, por eso estamos en contra que el Estado nos robe mediante impuestos el fruto de nuestro trabajo para dárselo a medios que lo usan para mentirnos», sostuvo.

La frase de la electa diputada de La Libertad Avanza tuvo hasta el componente de la oportunidad: se dio este martes, a sólo cuatro días de la marcha del orgullo en Buenos Aires -que se realiza este sábado- y en el mes que celebra la diversidad.

Mondino y la idea de un «mercado de órganos»

Esa entrevista también fue el disparador que reavivó la polémica que, de manera inesperada, se metió de lleno en el debate entre los candidatos presidenciales: la posibilidad de poner en venta los órganos. O, en su diatriba, lo que sería una «transacción».

Horas después de defender la implementación de un «mercado de órganos», Mondino redobló la apuesta en declaraciones radiales y lo calificó como «algo fantástico».

«El mercado de órganos es fantástico, pero todo el mundo cree que te van a agarrar en la calle y cortar en pedacitos para sacarte un riñón. Mercado quiere decir transacción. Por ejemplo, una persona que no conozco me puede donar a mí y hacer una cadena de favores», explicó Mondino en declaraciones a Radio La Red.

Massa cruza a Milei por Mondino

Massa tomó la frase y cruzó a Milei en las redes sociales: «Yo no creo en la venta de órganos, no es un mercado más. La vida no tiene precio», escribió en un tuit. Acompañó el comentario con un video compilando frases del liberal y de Mondino sobre el tema.

Milei no dudó en contestarle a Massa y habló de «campaña sucia». «Lo que nadie cree es en tu palabra. Hace dos días dijiste que la nafta no subía y hoy subió diez por ciento. En vez de mentirle a la gente con campaña sucia para cuidar tus privilegios hacete cargo del desastre económico que hicieron ustedes en estos cuatro años. Llevan veinte años mintiéndole a la gente. No te creemos más.», planteó.

Igualmente, el candidato de LLA debió reiterar que la venta de órganos no es una prioridad de su idea de gobierno, pese a la recurrencia de sus dirigentes.

CLARÍN

Comments

comments