FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Bancos, los más denunciados, dijo el titular de Defensa al Consumidor

El Director de Defensa al Consumidor, Juan Sancassani, indicó los bancos como los más denunciados y la telefonía en cuarto lugar

Defensa al consumido pone a los bancos en el podio de denuncias

Según Sancassani, las telefónicas estaban inicialmente en primer lugar, pero los bancos han tomado la delantera. Además, Sancassani menciona un seguro que han estado pagando pero nunca contrataron. Luego de los bancos, le siguen los planes de ahorro, las tarjetas de crédito y finalmente las empresas telefónicas.

La gente entiende los derechos como consumidor

Ante la pregunta periodística de Cosmos Fm, el Director de Defensa al Consumidor dijo que sí conoce la gente sus derechos.

Sanxassani habló de un programa para estudiantes, en donde se le ofrecen cosas como viajes de egresados, camperas. Y ante ello dijo que tienen un programa de concientización.

Otros aspectos a conocer de Defensa al Consumidor

Para profundizar en los derechos del consumidor, Sancassani destaca que existe la ley de tarjetas de crédito que impide el cobro indebido, tanto en crédito, débito o medios electrónicos de pago.

Defensa al Consumidor, lanzó así, en el balance que da Sancassani, un programa que se llama recargo cero, el que es para concientizar al consumidor y también al comerciante. A lo que añadió que los que cobran el plus o recargo son «comercios chicos» que no saben mucho, por eso el programa en tal sentido de concientizar.

Reclamos por Mercado Pago

No son mucho los denunciantes de Mercado Pago en Defensa al Consumidor. Más que nada, asevera Sancassani, tiene relación con estafas virtuales y denuncian a esa empresa, pero no tiene que ver, ya que ese es un mecanismo de pago como lo son otros, en tal caso el de los bancos.

Mercado Pago, como cualquier otro medio electrónico, solamente obtienen la aceptación para que transfieran dinero a otra persona, que es la que está estafando. Pero estas denuncias tienen un alto porcentaje de resolución, aclara Sancassani.

Los más estafados

Desde Defensa al Consumidor, dijo su director que no existe rango preferido ni profesión para caer en estafas.

Hoy se habla del Cyber Monday, y lo cierto es que es una plataforma engloba a todas las empresas, por lo que Sancassani asegura que tanto ahí como en Mercado Libre, le dicen a la gente que compren , porque tienen políticas de devolución del dinero.

Comments

comments