FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Denuncian que la maestra acusada de abuso aprovechaba los días de paro para estar a solas con sus alumnos

Mujica rompió el silencio y negó todas las acusaciones en su contra: los padres de los alumnos no le creen

Los padres de los alumnos que tenían como maestra a Daniela Mujica, docente de la escuela N° 58 de La Plata que fue denunciada por grooming y abuso sexual, continúan aportando pruebas y testimonios contra la mujer de 33 años.

Luego de que la propia Mujica rompiera el silencio en una entrevista con Telenoche (eltrece), las mamás y los papás de los alumnos de sexto grado no ocultan su indignación ante lo que consideran “una mentira tras otra”.

Brenda, mamá del primer denunciante, brindó un testimonio estremecedor al afirmar que su hija “era la noviecita de la maestra”.

En un nuevo contacto con TN (luego de la entrevista protagonizada por Mujica), la mujer expresó: “Ella se pisa con sus propias mentiras. Dijo que la amenazamos, eso jamás pasó. Incluso querían que vayamos a su domicilio, pero nosotros no vamos a hacerlo porque sabemos que tiene un hijo con autismo y si hacemos lío lo podemos perjudicar. Nosotros sí pensamos en los chicos”.

Brenda, la mamá del primer alumno que denunció a Daniela Mujica (Captura eltrece).
Brenda, la mamá del primer alumno que denunció a Daniela Mujica (Captura eltrece).

Brenda detalló que el contacto que tenían con ella era a través de las reuniones que la propia docente convocaba: “Nos decía que tenía un grado maravilloso y que se portaban excelente. Por eso nos decepcionó tanto todo esto, porque la queríamos”.

“Mirá si vamos a inventar todo esto por un examen desaprobado. No tiene lógica. Jamás haría pasar a mi hijo por una situación tan lamentable”, agregó.

La sospecha detrás de un accionar de la docente que angustia a los padres denunciantes

Brenda, a la distancia, siente tristeza por no haberse dado cuenta de que Mujica “no era una maestra copada como creíamos. La comparábamos con otras docentes y nos gustaba que no era seria como las demás”.

Por estas horas, la sospecha que atraviesa e interpela a los padres tiene que ver con la decisión que tomaba Mujica ante cada paro docente: “Ella no se adhería a ninguna medida de fuerza. Nos dimos cuenta ahora”.

La foto que le envió la docente en la que le muestra a un alumno que tiene un tatuaje en la cola. (Foto: TN).
La foto que le envió la docente en la que le muestra a un alumno que tiene un tatuaje en la cola. (Foto: TN).

“Era toda buena onda, nos daba a entender que no lo hacía para que los chicos no perdieran horas de clases. Imaginate que estamos en una escuela pública, donde los paros son moneda corriente. Entonces estábamos contentos de que ella nos dijera eso. Notábamos buenas intenciones en cuanto a la enseñanza”, precisó Brenda.

“Decepción” e “impotencia” son los sentimientos que la atraviesan a Brenda, que agregó: “Decía que estaba de acuerdo con las medidas de fuerza, pero que no quería perder días de clases porque los nenes ya estaban por pasar a secundaria y ella tenía que prepararlos para eso. Sin embargo, es mentira, porque hoy mi hijo lee un texto y después no te sabe contestar una pregunta. Así que mucho de lo que tenía que enseñar no lo hizo”.

“Ahora que veo todo lo que pasó, también recuerdo que ella tenía el salón arriba, donde normalmente no pasa nadie. Con menos maestras calculo que podía hacer lo que quería”, remarcó Brenda.

Esta dinámica fue confirmada por María, mamá de una alumna que iba a otro curso con Mujica, que reveló que “cuando había paro, y mi hija no tenía Ciencias Sociales, quería ir igual al colegio porque sabía que estaba la seño Daniela”.

Brenda completó: “Llevo a mi hijo a esta escuela desde primer grado. Siempre se adhirieron todas las maestras. Cuando hay paro no queda nadie. Se tiene que saber quién es esta mujer, porque ella daba clases particulares en su casa, y si hacía todo esto en una escuela no me quiero imaginar en un ámbito privado”.

Comments

comments