FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Karina Milei acusó a Gendarmería de cambiar el contenido de las urnas: los argumentos

La hermana del candidato presidencial y un apoderado, Viola, sembraron dudas sobre el accionar de una fuerza en elecciones anteriores

La hermana del candidato presidencial y otro apoderado, Santiago Viola, sembraron dudas sobre el accionar de una fuerza en las elecciones anteriores

¿Presunciones de Fraude?

Cuando faltan menos de tres días para el balotaje, los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) Karina Milei y Santiago Viola presentaron un escrito en el juzgado electoral de María Servini, en el que denunciaron un supuesto «fraude colosal».

En el mismo, acusaron, sobre la base de supuestas versiones anónimas, a la Gendarmería Nacional de haber modificado el contenido de urnas para favorecer a Sergio Massa. Además, los libertarios hicieron una serie de pedidos judiciales y Servini les respondió que la ley los autorizaba a los fiscales de Javier Milei a acompañar las urnas y toda la documentación desde las mesas de votación hasta que las recibe la Justicia Electoral.

En cuanto a la presentación que entró bajo expediente 9685/2023, Karina Milei y Viola señalaron que desde el 22 de octubre (día en el que se realizaron las elecciones generales) medios de comunicación y personas en redes sociales informaron hechos que «configurarían fraude electoral», por lo cual pidieron «extremar recaudos» para la segunda vuelta.

Además, enumeraron una serie de momentos en los que podría darse ese fraude, para que la Justicia preste especial atención y hablaron del robo de boletas, pero señalaron que eso «no es relevante».

Los apoderados libertarios le apuntaron a la Gendarmería

«En algunos ámbitos de esta Ciudad y especialmente en la provincia de Buenos Aires y el interior del país, los integrantes de cada mesa al cierre de los comicios y realizado el escrutinio correspondiente entregan la documentación pertinente y las urnas a las fuerzas de seguridad, y se retiran a sus domicilios considerando su misión cumplida, y nunca más tienen contacto con la documentación y las urnas que entregaron firmadas», señalaron.

Asimismo, añadieron: «Y aquí aparece la Gendarmería Nacional Argentina. En ese momento durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral».

«Si en la documentación auténtica y original se estableció ‘La Libertad Avanza, 40 votos’ y ‘Unión por la Patria, 10′, consignan falsamente ‘La Libertad Avanza, 10 votos’ y ‘Unión por la Patria, 40′. Es decir, modifican lo debidamente establecido en las actas que hasta ese momento no fueron transmitidas por carecer esas escuelas concretas con centros de transmisión», indicaron respecto de la fuerza que comanda el comandante general Andrés Severino.

En tanto, manifestaron; «En algunos casos modifican los números asentados en las actas y en otros cambiarían directamente el acta en cuestión por otras con firmas imitadas de aquellas que estaban en el acta original, modificando el resultado de la elección».

Las situaciones se habrían dado en varias provincias

Karina Milei y Viola señalaron que en esos procesos que no solo intervendría la Gendarmería sino también los jefes regionales de cada lugar del país y señalaron: «Esto sería realizado a cambio de alguna contraprestación por parte de los instigadores del delito a quienes realicen estas prácticas», sumaron.

También indicaron que , de acuerdo a sus datos, esto se habría dado en mesas de la Ciudad, Buenos Aires, Misiones, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz y Formosa y que, tras esas maniobras, se alteraría todo el proceso de cómputos, a la vez que dejaron trascender que algunos de esos territorios son los que tienen más beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

En la presentación se excusaron de dar los nombres de los denunciantes, ya que alegaron que esas personas preferían mantenerse anónimas, pero sí consignaron que en el interior del país los controles «son escasos y algunos inexistentes».

Iprofesional

Comments

comments