Fue por ofender a personas con discapacidad y postura contra de la libertad de expresión, de parte del candidato libertario
Las comparaciones de Milei no compartidas por Uñac
En la tarde del miércoles, y en la cuenta regresiva para el balotaje, ¡en San Juan se armó una movida increíble llamada Mesa de Massa por la Inclusión!
Cuando el gobernador Sergio Uñac llegó al lugar, dijo que era superimportante que el Estado se ponga las pilas y trabaje por los derechos de las personas con discapacidad. También aprovechó para referirse a Javier Milei, quien dijo una barbaridad en un video y usó el término «mogólico».
La mesa de inclusión
«Esto es re destacado, che. Porque es una mesa de inclusión dentro del frente Unión por la Patria, de la Mesa Massa Presidente, y estamos hablando de algo que la sociedad necesita, que vemos todos los días.
¿Quién no tiene un amigo, un familiar, alguien en la familia con discapacidad? Por eso creo que es algo que hay que hablar en todos lados», dijo el gobernador.
«Hablar de la inclusión, de las personas con discapacidad, de sus derechos, de protegerlas… es re importante para nosotros. Pero la sociedad argentina ve que para el otro frente no lo es tanto, ¡porque incluso los tratan de manera despectiva a las personas con discapacidad!», expresó Uñac. ¡Totalmente increíble, ¿no?!
El gobernador Uñac expresó su desacuerdo con algunas comparaciones que se han hecho sobre uno de los miembros de La Libertad Avanza en relación con las personas con discapacidad. Él quiere discutir estos temas y avanzar hacia adelante.
La elección que se dirime entre Massa y Milei
Acerca de la segunda vuelta, que se celebrará el domingo 19 de noviembre, el gobernador adelantó que esperarán los resultados en San Juan, ‘esperando que gane Massa’.
En relación con su agenda para el día de las elecciones, Uñac compartió que aparte de ejercer su voto, en la tarde estará aguardando los primeros resultados en la Casa de Gobierno, así como también el resultado final, el cual se espera que se dé a conocer después de las 21:30, según lo mencionado por la Justicia Federal. Acostumbramos a dirigirnos al partido y hacer una evaluación, y en esta ocasión no será diferente, independientemente del resultado.
Si bien trabajamos arduamente para que Sergio Massa sea presidente, asistiremos al partido sin importar el desenlace.
Estamos convencidos de que saldremos victoriosos, pero queremos ser respetuosos a tan escasos días de la jornada electoral.