FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los gobernadores de JxC dieron una primera muestra de fuerza

Buscan actuar en bloque para negociar con Milei

Este miércoles, los diez gobernadores que fueron electos por Juntos por el Cambio dieron una primera muestra de fuerza tras el balotaje que definió que Javier Milei será el próximo presidente de la Nación desde el 10 de diciembre. Los diez mandatarios ratificaron así que pretenden actuar en “bloque” -uno que podría ampliarse dentro de no mucho tiempo- para negociar con el nuevo gobierno, que también los necesitará para discutir leyes en el Congreso.

El encuentro se desarrolló desde pasado el mediodía en la Casa de Mendoza en la Ciudad de Buenos Aires, donde Alfredo Cornejo hizo de anfitrión. Estuvieron los gobernadores radicales Gustavo Valdés (Corrientes) -que con el mendocino se anotan a la disputa que se dará por la conducción de la UCR en diciembre-, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco).

Del PRO estuvieron Rogelio Frigerio (Entre Ríos) e Ignacio “Nacho” Torres (Chubut), Jorge Macri (CABA). Y también dijeron presente Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis), que llegaron a la gobernación de sus provincias al frente de armados amplios.

Los mandatarios opositores se pusieron a disposición del nuevo presidente y prometieron reunirse con él cuando lo disponga, sea de forma grupal o individualmente.

“Queremos contribuir a la gobernabilidad del país, queremos contribuir a la institucionalidad del país, queremos contribuir a representar fielmente el cambio de modelo económico que ha votado la ciudadanía, a la tranquilidad, a la paz social. Y lo queremos hacer desde esta plataforma que es JxC. Ratificamos nuestra presencia territorial con 10 gobernadores electos en un trabajo conjunto con los diputados y senadores de JxC”, dijo Cornejo a la salida.

“Tenemos una oportunidad histórica de tener una agenda verdaderamente federal. Además de contribuir con la gobernabilidad, vamos a contribuir con una agenda federal. La Argentina necesariamente para crecer necesita mirar al interior”, agregó a su lado “Nacho” Torres.

“El volumen parlamentario nos da a nosotros dos herramientas importantes: acompañar medidas beneficiosas para la Argentina y un músculo político para ponerle freno a cualquier iniciativa que atente contra el federalismo o lo que consideramos que no está bien para la Argentina”, advirtió también el mandatario de Chubut, que agregó: “Ratificamos la identidad, la unidad del frente, la consolidación y posterior crecimiento”.

Los diez mandatarios opositores estuvieron reunidos durante más de dos horas. El de este miércoles fue el segundo encuentro entre ellos. El primero había sido la semana inmediatamente posterior a la derrota electoral nacional del 22 de octubre, cuando anunciaron su intención de actuar en bloque. Hoy prometieron reunirse periódicamente en el futuro, buscar la ampliación del espacio con otros gobernadores y emitieron un comunicado conjunto.

Comments

comments