FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Proclamaron a los legisladores nacionales electos por San Juan

Durante la mañana, la Junta Electoral Nacional realizó la proclamación y entrega de diplomas a los diputados nacionales, senadores y representante en Parlasur

Durante la mañana, la Junta Electoral Nacional realizó la proclamación y entrega de diplomas a los diputados nacionales, senadores y representante en Parlasur

Los legisladores por San Juan

El acto fue llevado a cabo en el Auditorio Eloy Próspero Camus del Centro Cívico. Estuvo presente el vicegobernador Roberto Gattoni; el ministro a cargo de la presidencia de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; también los ministros de la Corte de Justicia, Juan José Victoria y Daniel Olivares Yapur; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; diputados provinciales, entre otros funcionarios.

Recibieron sus certificados los senadores electos María Celeste Giménez y Bruno Olivera. Cabe aclarar que Sergio Uñac, actual gobernador y senador electo no pudo asistir por encontrarse en una actividad protocolar por la visita del embajador de la República Popular China en la República Argentina.

También fueron proclamados los diputados nacionales Jorge Chica, José Peluc y Nancy Picón, y el representante de San Juan al Parlasur, Matías Sotomayor.

Previo a la entrega, habló la presidente subrogante de la Junta Nacional Electoral, Eliana Rattá quien expresó “este año electoral tiene una connotación especial porque se cumplen cuarenta años de Democracia ininterrumpida. A lo largo de este tiempo hemos aprendido los argentinos a poner en valor la importancia del derecho de votar. Un derecho costoso, caro que incluso ha sido negado en el pasado, hoy consciente de esto, honramos con nuestro sufragio la más básicas de las libertades, la libertad de elegir”.

Marcelo Lima también hizo su alocución

Luego, el ministro a cargo de la presidencia de la Corte de Justicia, Marcelo Lima, quien también destacó la importancia de este acto y explicó “en primer lugar, se van a entregar los diplomas que acreditan la designación por voluntad popular de lo que han sido investidos en cada uno de los cargos. Y, en segundo lugar, como dijo Eliana Rattá, porque se cumplen cuarenta años ininterrumpidos de transitar el camino necesario de la democracia. Digo camino, porque no es un punto de partida ni es un punto de llegada, es un camino, es el único camino legítimo para adquirir la representación popular”.

Y, por último, el fiscal general subrogante y miembro de la Junta Electoral Nacional, Francisco Maldonado, sostuvo que “estos cuarenta años se han sostenido a través de la libertad de elegir a los funcionarios a los cargos. Es sano que haya elecciones, es sano la renovación. Se han podido sostener fundamentalmente por la base de la democracia. Los partidos políticos nacen de una base del sistema democrático, desde donde surgen las personas comprometidas con el bien común, con el interés público para tratar de cambiar y mejorar la calidad de vida de cada ciudadano”.

Comments

comments