FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

No tengo información de que Macri haya negociado por rehenes

Lo aseguró el encargado de la embajada argentina en Israel. Francisco Tropepi dijo que las encauzó la Cancillería

Lo aseguró el encargado de la embajada argentina en Israel. Francisco Tropepi dijo que las encauzó la Cancillería

MAURICIO MACRI NO TIENE QUE VER CON LIBERAR A REHENES

El encargado de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi dijo que no tiene conocimiento de que Mauricio Macri haya intercedido ante el Emir de Catar para las liberaciones de rehenes argentinas capturadas por Hamás, como había afirmado el expresidente.

“No tengo información de que Macri haya negociado por rehenes”, sostuvo, y dijo. Y explicó: “Las negociaciones las encauzó la cancillería con Santiago Cafiero a la cabeza y su equipo, con Qatar, con Egipto, Estados Unidos, Turquía y también en conversaciones con la Cruz Roja. En función de la información que nosotros hemos podido obtener aquí en Israel”.

El martes, Macri se adjudicó parte del mérito de la liberación de Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg. “Quiero agradecer a mi gran amigo, el emir Tamim bin Hamad Al Tani, por el amor y la sensibilidad que demostró al comprometerse en la liberación de todos los rehenes de Gaza, en especial los argentinos”, había dicho.

Las negociaciones para la liberación de las cuatro argentinas-israelíes

Tropepi subrayó que “entre todos los rehenes, por supuesto, están los connacionales nuestros y es sobre ellos donde ponemos el foco de la atención, sobre todo en materia contención de las familias”.

“Nosotros hemos tomado contacto directo con las familias, siempre lo hacemos desde la tragedia y les puedo decir que están bien de salud, por la información que recibo”.

PERFIL

Comments

comments