FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Patricia rompe el bloque del PRO y le lleva 11 diputados a Milei

Milman, López Murphy, Ajmechet y Asseff son algunos de los legisladores que se sumarían al nuevo armado. Complica al bloque del PRO

Milman, López Murphy, Ajmechet y Asseff son algunos de los legisladores que se sumarían al nuevo armado. Complica al bloque del PRO

Jugada que divide al Pro

Patricia Bullrich le prometió a Javier Milei romper el bloque del PRO en Diputados y sumarle once bancas para que gane músculo político en el Congreso.

La jugada es parte del acuerdo para que la presidenta del PRO asuma en el Ministerio de Seguridad y sume otros cargos importantes en el futuro gobierno.

Patricia armaría una bancada que funcionaría como un interbloque con La Libertad Avanza, que presidirá el ex angelicista Oscar Zago.

Fuentes al tanto de las negociaciones adelantaron a LPO que el grupo de diputados que se sumaría al nuevo armado está liderado por Gerardo Milman, un bullrichista de primera hora que fue corrido por el escándalo del atentado a Cristina Kirchner.

Un bloque favorable a Milei

Entre los mencionados para el nuevo bloque están también Ricardo López Murphy, Sabrina Ajmechet y Alberto Asseff, bullrichistas con mandato hasta 2025.

El resto de los integrantes de la nueva bancada serían diputados bullrichistas que fueron electos en octubre y asumirán la semana próxima. Se menciona a Damián Arabia, Silvana Giudici y Daiana Fernández Molero, entre otros. Estos tres se fotografiaron ayer en la entrega de diplomas con Zago y Diana Mondino.

Patricia favorece con legisladores a Milei

Otro bullrichista que se sumaría a la nueva bancada es el bailarín Maximiliano Guerra, que fue obligado a asumir su banca a pesar de la presión de Macri para que renuncia. Guerra no fue a recibir su diploma y tampoco hizo los trámites correspondientes para asumir, lo que generó una ola de rumores alentados por el macrismo. Pero este viernes avisó que asumirá.

La jugada de Patricia complica al bloque del PRO y especialmente a los gobernadores, que ahora quedan con menos espalda para discutir políticamente con Milei. Es por eso que en la reunión de esta semana terminaron cuestionando fuerte a Bullrich, a la que acusaron de individualista. Si se concreta la ruptura, el bloque PRO también perderá lugares importantes en el reparto de las comisiones y de los cargos en la Cámara.

LPO

Comments

comments