Lo confirmó el Servicio Nacional de Prevención y Desastre de Chile. Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero
Andinistas argentinos sin vida
Tres andinistas argentinos que estaban desaparecidos desde la semana pasada en el cerro Marmolejo, fueron encontrados sin vida. Lo confirmó este mediodía el Servicio Nacional de Prevención y Desastre (SENAPRED) de Chile
Personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) confirmó la noticia cuando el Ejército de Chile halló los tres cuerpos sin vida.
Minutos antes de las 14 hs del lunes, SENAPRED tras descender a dicha base, confirmó que son los cuerpos de Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Javier Lucero.
Por cuestiones de jurisprudencia, desde este fin de semana autoridades chilenas se hicieron cargo del caso y tres helicópteros y rescatistas por tierra comenzaron la búsqueda a contrarreloj.
El intendente pampeano Raúl Espir, el escribano Sergio Berardo y el andinista mendocino Ignacio Lucero formaban parte de un grupo de seis montañistas que al momento del descenso se dividieron. Todos contaban con la experiencia necesaria para la complejidad que planteaba la expedición que había iniciado el 22 de noviembre.
La última comunicación de los argentinos
La última comunicación con ellos fue el miércoles cuando bajaban por la ladera occidental del cerro de 6.108 metros de altura sobre el nivel del mar, próximo a la provincia de Mendoza.
Durante la búsqueda se habían encontrado varios objetos perdidos, pero ninguna señal de vida ni rastros de su paradero, solamente se encontró una carpa del campamento que había armado a más de 4000 metros de altura, según confirmaron los efectivos de GOPE.
Espir, intendente de una ciudad pampeana, y Lucero, administrativo profesional, tenían conocimiento sobre expediciones de esta índole, ya que habían realizado varias excursiones. Mientras que Berardo era escribano y quien menos experiencia tenía al contar con solo seis excursiones.