FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

«LAS MENTIRAS DE CAPUTO PARA HACER PASAR UN AJUSTE BRUTAL»

Comunicado del MST ante las medidas de Caputo.

«𝗟𝗮𝘀 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗽𝘂𝘁𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗮𝗷𝘂𝘀𝘁𝗲 𝗯𝗿𝘂𝘁𝗮𝗹»

Ante los anuncios del paquete de medidas anunciados en el día de ayer por el ministro Caputo, Cristian Jurado, docente y referente del MST en el Frente de Izquierda Unidad, expresó:

«Habla de la leche a $60.000 para que la gente acepte que suba de $400 a $1.000 o a 2000 ahora. Habla de una inflación de 15.000% para que se acepte pasar de 10% a 40% mensual ahora. Habla del déficit, sin decir que lo provoca la deuda -que este ministro tomó- y la evasión de todos sus empresarios amigos. Todo para que la gente acepte que se despidan trabajadores estatales, de la construcción y la industria, mientras que, a los que conserven el empleo, se les va a congelar el salario y a los jubilados sus magros ingresos».

A su vez, dijo:

«Habla del déficit para que se acepten subas de transporte, luz, gas, imposibles de pagar. El «sinceramiento del dolar» es una manera de endulzar una imparable escalada de precios. Las que festejan son las grandes empresas y exportadoras. Todas las medidas hacen a un relato mentiroso. Porque significan un mazazo contra la clase media y el pueblo trabajador».

Por último, agregó:

«Hace falta una huelga general que les ponga un freno a estos chupasangres y discutir cómo imponer otro plan económico que ajuste a los ricos, hay que dejar de pagar la deuda y subir cualitativamente los ingresos del pueblo trabajador. Si todo esto logra pasar será por la responsabilidad del PJ y la CGT que no harán nada por evitarlo. Por estos motivos, este próximo 20 de diciembre nos sumamos a la convocatoria del Plenario del Sindicalismo Combativo. E invito a todos los trabajadores a participar en una gran movilización unitaria para frenar este paquetazo contra las y los trabajadores».

Comments

comments