FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El protocolo antipiquetes es una iniciativa del gobierno nacional que busca repeler los cortes en calles y rutas del país, con la intervención de las fuerzas de seguridad federales.

Protocolo de Bullrich contra piquetes

La ministra Patricia Bullrich defendió el protocolo y dijo que cuando hay delito, deben actuar. Sin embargo, el protocolo ha generado controversia y rechazo de algunos sectores sociales y políticos, que lo consideran una medida represiva y violatoria de los derechos humanos.

Diferencias entre provincias y la Nación

Algunas provincias, como Santa Fe y San Juan, han anunciado que no aplicarán el protocolo o que elaborarán su propio programa.

SECRETARIO DE SEGURIDAD DE SAN JUAN, GUSTAVO SANCHEZ

¿Qué opinás vos sobre este tema? ¿Creés que el protocolo es necesario o no? Nos gustaría saber tu punto de vista. 😊

El plan anti-piquetes en San Juan

Gustavo Sánchez aseveró que existen los procedimientos de flagrancia para estos casos.

La Ley Provincial 1.851 de San Juan es una norma que regula el procedimiento de flagrancia, es decir, la detención y juzgamiento de personas que son sorprendidas cometiendo un delito. El Código de Falta, por su parte, es una norma que sanciona las contravenciones o infracciones a la convivencia social, como por ejemplo, el ruido molesto, la mendicidad, el abandono de animales, etc.

Normas y no un protocolo anti-piquetes

Según el secretario de Seguridad, la Policía de San Juan se rige por estas normas y no por el protocolo antipiquetes nacional.

El secretario de Seguridad Sánchez, plantea que las fuerzas de seguridad deben garantizar tanto el derecho a la libre circulación como el derecho a reclamar, y que se debe resolver el caso tratando de coordinar entre ambos.

Esta es una postura que busca el equilibrio y el diálogo entre las partes, evitando el uso de la violencia o la represión

Comments

comments