FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Jáchal «El cóndor ya tiene su nido»

El intendente, Matías Espejo, acompañado de autoridades departamentales y provinciales, fue el encargado de dejar oficialmente inaugurada la flamante cancha del club “Cóndor Rugby”.

El emocionante acto que marcó un antes y un después en la vida de la entrañable familia del club, así como también, de todos los jachalleros y jachalleras apasionados con la práctica de este deporte.

La comunidad del rugby se emocionó al ver realizados sus sueños en forma de esta imponente cancha, que ahora se levanta como un símbolo de perseverancia y dedicación.

Al respecto, Espejo expresó “este fue un sueño que, sin el aporte del Aeroclub de Frontera Jáchal, no hubiese sido posible. Este tipo de acciones también demuestran un Estado presente, el cual articulando con organizaciones deportivas, sociales y culturales, puede materializar estas obras, que se potencian concibiendo al deporte como un ordenador social. Hoy los Cóndores tienen su nido y esperamos que a su vez sea un ejemplo para que cada vez más personas se sumen. También, es importante poner en valor el deporte adaptado, donde estamos garantizando más inclusión y accesibilidad”.

A su vez, el director de Políticas Educativas e Inclusivas, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Julián Suraci, celebró la iniciativa de incluir a los “Dinos” durante la inauguración y “demostrar que realmente estamos en el camino correcto de hacer este deporto inclusivo. Esto realmente es inclusión, en donde los chicos sin discapacidad se relacionan con el deporte adaptado como si fuese un partido más y esa es una de las políticas que tenemos de acá en adelante con la Dirección”.

Comments

comments