FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los cacerolazos contra el decretazo, sacaron a un vocero de Milei: «son cinco payasos»

Las protestas se levantaron en la Ciudad y el Conurbano. Iñaki Gutiérrez trató de payasos a quienes cacerolearon, pero después borró el tuit.

Tras el discurso por cadena nacional Javier Milei en el que anunció las 30 principales medidas para desregular la economía, miles de ciudadanos hicieron sonar sus cacerolas en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y la ciudad de La Plata.

En Palermo, Villa Crespo, Almagro, Caballito y Constitución, entre otros barrios de la ciudad, los vecinos golpearon sus cacerolas en repudio al discurso de Milei y también mostraron su rechazo en las redes sociales. En tanto, en las calles también los automovilistas con sus bocinas expresaban su malestar.

Iñaki Gutiérrez, uno de los funcionarios más cercanos al presidente y responsable de las redes sociales y la comunicación digital del libertario, se sacó y cruzó con virulencia a los que protestaban.

«A los 5 payasos que sacaron las cacerolas que tenían guardadas hace 4 años, no les da vergüenza hacerse los picantes siendo que se callaron 200% de inflación, 63% de pobreza infantil, dólar a $1000 e indigencia del 10%? Caretas», escribió el joven libertario en Twitter. Lo curioso es que el valor del dólar que le molestó, sigue siendo el actual.

A los 5 payasos que sacaron las cacerolas que tenían guardadas hace 4 años, no les da vergüenza hacerse los picantes siendo que se callaron 200% de inflación, 63% de pobreza infantil, dólar a $1000 e indigencia del 10%? Caretas.

Iñaki Gutiérrez

A los pocos minutos, borró el tuit. En rigor es el segundo tuit que tuvo que borrar durante este miércoles. El primero había sido cuando publicó una foto de Milei, su hermana Karina y Patricia Bullrich supervisando el cumplimiento del protocolo anti-piquetes. En la foto se podía ver la contraseña de wifi del Comando Unificado de Seguridad Federal.

Es evidente que Iñaki, que libra una dura batalla con Santiago Caputo por el control de la comunicación del gobierno, está pasando un momento de tensión particular. El joven libertario además enfrenta cuestionamientos por usar sus redes personales para transmitir -y eventualmente monetizar- eventos de Gobierno, como fue la jura de ministros a la que no se permitió acceder a los medios. Una crítica similar cae sobre Fernando Cerimedo, el cerebro digital de Milei, que anticipa en su medio La Derecha Diario imágenes oficiales de Milei.

El grupo de adolescentes que acompañan a Iñaki en su tarea, no tuvo un buen miércoles. Uno de sus colaboradores intentó filtrarse en la movilización de la izquierda y tuvo que ser rescatado por la policía cuando lo descubrieron los manifestantes.

Como sea, el cacerolazo fue importante, como no se veía hace años, En las redes sociales se multiplicaron los videos de las protestas por el DNU que firmó este miércoles Milei y pretende avanzar sobre leyes laborales y otras normas, al tiempo que impone una liberación total de precios como en las prepagas.

Comments

comments