FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Conferencia de Prensa de Fabián Martín sobre la Sesión en Legislatura

El Presidente de la Cámara de Diputados (Legislatura provincial) Dr. Fabián Martín, dio una conferencia de prensa en la que detalló…

El Presidente de la HCD y Vicegobernador detalló sobre votaciones su espíritu de diálogo, además remarcó…

Hemos dialogado todo este para obtener consenso en lo referido a estos cargos, comenzó diciendo Fabián Martín (en referencia a los cargos del Tribunal de Cuentas y el IPEEM).

El Presidente Nato de la Cámara de Diputados de San Juan, comenzó así detallando el resultado de la sesión este jueves. Por lo que resaltó que le corresponde a la primera minoría el cargo del IPEM, lo que no resultó así. Por lo que hubo dos propuestas y el bloque PJ hizo una interpretación de la ley, cuando por las mayorías lo marca y es JXC a quien le corresponde, que no pueden llevarse 3 de 4 cargos.

El frente del Bloquismo y el PJ, se llevó 3 de los 4 cargos. Acá hubo un desconocimiento de la ley, resaltó Martín por la sesión de la Cámara de Diputados. Y que no debe la mayoría dejar de lado la ley.

Priva al Ejecutivo provincial de la posibilidad de tener fondos, el bloque PJ

Esperemos que no se repitan este tipo de sesiones, porque pone en riesgo la gobernabilidad de Marcelo Orrego, el ejecutivo provincial. En más o menos términos refirió Fabián Martín a una propuesta, en la que resaltó no tuvo consenso, la que realizara Marisa López, ex titular de Haciendo, hoy diputada de la provincia.

Se refiere concretamente a que el Gobierno no disponga de estos fondos de Desarrollo Regional (FODERE) y fondos de emergencia municipal, por lo que el PEP se reserva 5 y 3% de los fondos para auxiliar en caso de catástrofe a algún municipio. Es por ello que Martín estimó que le quita al ejecutivo una herramienta importante.

Qué se aprobó en Diputados

La mayoría, es decir, los bloques aliados al PJ, aprobó la Ley de Emergencia y protección de las finanzas municipales, a propuesta de Marisa López.

Esto supone un fuerte tironeo entre JxC y el sector del Frente de Todos. Y es de ahí que Fabián Martín deriva el análisis.

VER MÁS SOBRE LA VOTACIÓN EN CÁMARA DE DIPUTADOS DE SAN JUAN, ABAJO ↓

Comments

comments