FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Casi 2500 personas marcharon en San Juan contra el DNU de Milei

La manifestación masiva en San Juan y en otras partes del país fue para protestar contra las políticas de ajuste del (DNU)

Contra el DNU en San Juan, no se aplicó el protocolo antipiquetes

Es interesante destacar que las fuerzas de seguridad no aplicaron el protocolo antipiquetes que implicaba liberar el tránsito vehicular de manera obligatoria. En cambio, la policía de San Juan optó por custodiar la zona y garantizar la seguridad de los manifestantes y de las personas que pasaban por allí.

Sectores contra el DNU que marcharon en la plaza 25 de Mayo

En cuanto a las banderías presentes en la manifestación, se menciona que no se observaron carteles de la CGT, una de las organizaciones que convocó la protesta a nivel nacional. En cambio, se identificaron banderas de diferentes agrupaciones, como Polo Obrero, MTE, CTA Autónoma, el MST, UTEP, PTP, CCC, Barrios Libres de Pie, Adicus (que nuclea a docentes universitarios) y diversas agrupaciones de mujeres.

Además, se sumaron miembros de la denominada Asamblea de Becarios del Conicet, quienes expresaron su preocupación por la incertidumbre sobre si continuarán recibiendo sus becas y cuál será el futuro de sus trabajos como investigadores científicos.

Estos detalles proporcionan una imagen más clara de la manifestación en San Juan y las diferentes organizaciones sociales y grupos que participaron en ella, así como las preocupaciones específicas que se expresaron durante la protesta. Es importante destacar que la situación puede evolucionar con el tiempo, por lo que es fundamental mantenerse informado a través de fuentes confiables para obtener información actualizada sobre este tema.

Comments

comments