FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Expresate: comienzan las reuniones para su implementación en 2024

Las autoridades de la Legislatura Provincial y del Ministerio de Educación llevaron adelante la primera reunión respecto al programa «Expresate», promoviendo el trabajo coordinado para la planificación 2024.

Autoridades de la Cámara presentando Expresate

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, recibió en la Casa de Todos a la ministra de Educación, Silvia Fuentes, y dialogaron sobre la propuesta generada desde el Fondo Editorial.

Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Mariela Lueje; el secretario Legislativo, Gustavo Velert; la Jefa de Departamento Fondo Editorial, Sandra Luna; y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, Giselle Fernández.


Dicha iniciativa es una herramienta lúdico-didáctica que tiene como objetivo el registro y la expresión de opiniones, ideas, creencias y emociones en las aulas de las escuelas de la provincia de San Juan, tanto primarias (6º grado) como secundarias (1º y 3º año). Los docentes que llevan adelante estas actividades son previamente capacitados por personal de la Legislatura Provincial, evacuando todas las dudas en reuniones previas.

Expresate, cuenta con resolución ministerial


El proyecto cuenta con Resolución Ministerial y en 2023 ya se aplicó en diversas escuelas secundarias de la provincia, las que durante el 2024 podrán pasar a una segunda etapa con la evaluación del trabajo realizado y las mejoras necesarias para nuevas acciones. Esto es posible gracias a que el kit, que será entregado en marzo del próximo año, cuenta con una rúbrica donde el docente puede anotar todos los detalles necesarios para tener una conclusión respecto a la interacción lograda en el aula.


Cabe resaltar que San Juan es la primera Cámara de Diputados del país que, desde su Fondo Editorial, trabaja una propuesta de este estilo en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia. La herramienta lúdica está compuesta por tarjetas con preguntas disparadoras para compartir y cuentan con cuatro categorías:

Expresarte: preguntas para compartir de índole personal.
Expresarle al compañero: preguntas que nos invitan a pensar en las virtudes que vemos en los demás.


Expresale al grado: preguntas para reflexionar sobre la realidad del aula.
Expresarle al mundo: preguntas para pensar y debatir sobre la sociedad en la que vivimos.

Comments

comments