FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La presidenta del partido Verde Silvia Vázquez expresó que: “condenamos severamente la pretensión del presidente Milei de derogar por un DNU inconstitucional la ley 26.737 que puso un límite a la compra de tierras rurales a extranjeros”*.

“Pretende hacerlo con un DNU ómnibus porque sabe que no resistiría el debate parlamentario, ya que esta norma se la considera de gran avance y valor para la protección de nuestra soberanía sobre nuestros recursos naturales, porque el eufemismo de “rurales”, quiere decir lisa llanamente que sobre ellas hay billones de dólares en oro, litio, plata, cobre, agua potable o suelos para producir alimentos”*.

LEY DE TIERRAS DE MILEI

“Quiere gambetear el debate en el congreso porque sabe que la ley cuenta con licencia social mientras que lo que él pretende hacer es entregar nuestras riquezas, las del pueblo argentino”.

“Lamentamos y condenamos severamente la decisión del presidente de trabajar para la casta mundial del 1% que en tan solo los dos últimos años después del covid, acaparó las 2 /3 partes nada menos de la riqueza global generada por toda la humanidad mientras que al menos 1700 millones de trabajadoras y trabajadores viven en países en los que la inflación crece por encima de los salarios”.

El Partido Verde llama a todos los argentinos de bien a movilizarse pacíficamente y sin entorpecer al semejante para impedir este despojo del que no habría retorno”.

Comments

comments