FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Histórico: Las Juventudes de Pocito ya tienen su espacio

El departamento contará con un espacio institucional destinado a los más de 25 mil jóvenes de entre 16 y 30 años que viven en el departamento. La Coordinación de Juventudes tendrá a su cargo la contención, ayuda, diálogo y la realización de actividades para los jóvenes.

El espacio está ubicado en la Casa de Turismo y Cultura frente a la plaza La Libertad. Cabe decir, que las juventudes se convocaron masivamente durante las sucesivas campañas de 2023 en apoyo a Fabian Aballay, debido a esto y ante la creciente necesidad de dar respuesta a un sector, el intendente decidió crear la Coordinación de Juventudes.

El área estará a cargo de Nicolás Agüero, un joven militante de 28 años, estudiante avanzado de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de San Juan.

Sobre la creación de la Coordinación de Juventudes, Agüero expresó: «Estoy muy contento, es algo histórico para Pocito que se cree el área de juventudes y que sea de carácter institucional. Si bien en el transcurso de las anteriores gestiones siempre ha habido una convocatoria de jóvenes, por primera vez en Pocito y bajo la intendencia de Fabian Aballay se crea un área de carácter institucional para contener e interactuar con las juventudes».

El funcionario, además manifestó: «Hay muchas áreas que abordan a las juventudes, pero en esta área se van a empezar a visibilizar muchos proyectos, ideas y apoyo a los jóvenes. Es algo muy importante que el intendente pueda dar respuesta a esta gran demanda. Él ya tiene la experiencia de haber estado trabajando en el Ministerio de Desarrollo Humano y creo que fue el único que pudo abordar realmente muchas inquietudes de los jóvenes en San Juan, por eso es un lindo desafío».

Comments

comments