FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Junto a diputados y senadores estuvimos presentes en el encuentro convocado por la COVIAR para analizar el impacto de las políticas

Uñac y legisladores del PJ se reunen con la COVIAR

ENCUENTRO DE DIPUTADOS Y SENADORES CON COVIAR

Junto a diputados y senadores estuvimos presentes en el encuentro convocado por la COVIAR para analizar el impacto de las políticas

Junto a diputados y senadores estuvimos presentes en el encuentro convocado por la COVIAR para analizar el impacto de las políticas impulsadas por el actual Gobierno Nacional, que perjudican de manera directa nuestras economías regionales.

Uno de los puntos fundamentales es el relativo a las retenciones para todos los productos exportables de la vid, donde se pretende pasar del 0% actual, al pago de un 8%. Esta acción alarma a los que conforman esta cadena productiva y perjudica la competitividad de nuestros productos en los mercados externos.

Párrafo aparte merece la liberación de las importaciones, entendiendo que el mercado interno representa entre el 70% a 80% de los destinos vitivinícolas, impactando así en la producción y en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

También, se debe dar análisis a lo relativo a la derogación directa de leyes que sentaron las bases de la actividad vitivinícola y que, a mi criterio, tienen que ser estudiadas para aggiornarlas a la actualidad sin que ello signifique su supresión.

San Juan es una provincia que tiene entre sus pilares más importantes a la industria de la vid, por ello, es fundamental trabajar codo a codo, escuchando las demandas para defender y diagramar estrategias que brinden soluciones y no detengan el desarrollo de los diferentes sectores.

Las economías regionales deben protegerse por igual, de manera federal, con reglas claras que permitan proyección y planificación.

Comments

comments