FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

San Juan y el Ironman 70.3: Un evento que impulsa el turismo y pone a la provincia en el foco mundial

“Es un honor para San Juan ser anfitrión por tercera vez de una competencia de tal magnitud global”, expresó Orrego.

El Ironman 70.3, reconocido como uno de los desafíos más rigurosos, celebrará su tercera edición en la provincia en abril próximo. Atletas de todo el mundo se enfrentarán a sus propios límites en esta carrera, que tendrá lugar en San Juan el 7 de abril. El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en la presentación oficial de este evento, que tuvo lugar en la Casa de San Juan en Buenos Aires. Acompañándolo estaba el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero.

Además de ellos, asistieron a la presentación el ministro de Producción, Gustavo Fernández; el director general de Event Sports, Mariano Pratone; el socio gerente de Event Sports, Rubén Sciutto; y el director de la Casa de San Juan en Buenos Aires, Eduardo Licciardi.

Con este evento, la provincia se convierte nuevamente en el foco de atención del mundo del triatlón. Es importante destacar que la competencia impulsa el turismo de eventos en la provincia. En esta edición, participarán alrededor de 1200 atletas de 25 países, que serán observados por espectadores de todo el mundo durante la competencia.

En este marco, Marcelo Orrego comentó: “Este es un año muy especial, un año de cambios de gobierno, son tiempos difíciles, pero creo que no debemos abandonar las políticas de Estado relacionadas con el deporte, que nos enseña disciplina y nos ayuda a trabajar en equipo. Que San Juan sea anfitrión por tercera vez de una carrera tan importante en el mundo, nos llena de orgullo”.

El gobernador añadió: “Se habla mucho de los hermosos paisajes de San Juan, pero hay algo que todos destacan y es la calidez humana de los sanjuaninos. Por eso esperamos que sean muchos los que nos visiten. Recibiremos a los atletas de Argentina y otros países con los brazos abiertos”. También se destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para hacer realidad estos eventos en la provincia.

Comments

comments