La compañía canadiense Sendero Resources ha comenzado la perforación diamantina de 4.500 metros en el proyecto Peñas Negras, ubicado en el Cinturón de Vicuña, La Rioja.
Los objetivos para el oro y cobre
La compañía ha seleccionado cuatro objetivos prioritarios de pórfido/epitermales de cobre y oro para las pruebas de perforación iniciales: La Peña, Tamberías, La Ollita y Cerro Verde Sur.
Sendero Resources ha confirmado que muchas de las características geológicas, geoquímicas y geofísicas clave observadas en otros depósitos en el Cinturón de Vicuña, como los depósitos Filo del Sol y Josemaría, se replican en sus objetivos de perforación prioritarios.
La perforación ya comenzó en La Peña con dos pozos planificados a aproximadamente 500 metros cada uno.
Además, un estudio magnético terrestre detallado confirmó allí la gran anomalía magnética centrada en el pórfido conocido y resalta una anomalía magnética satelital hacia el norte.
El presidente ejecutivo de Sendero Resources, Michael Wood, comentó que están muy emocionados de perforar y ahora poder obtener una mayor comprensión de los múltiples objetivos epitermales y de pórfido de cobre y oro que tienen en el proyecto Peñas Negras.
Están comenzando en La Peña, donde el magnetismo terrestre ha confirmado con más detalle la escala de la anomalía magnética y también el potencial de un pórfido satelital intrusivo hacia el Norte.
La canadiense, a través de su filial Barton SAS, es titular de diez concesiones mineras otorgadas que cubren 120 km² en la provincia de La Rioja