FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Rioja hará su moneda virtual o «física»

El gobernador de La Rioja, Quintela, anunció que trabaja en la emisión de una moneda virtual propia que sirva como herramienta por recursos

En La Rioja, se está trabajando en el desarrollo de una moneda virtual propia como una herramienta para abordar la falta de recursos que atraviesa la provincia.

Falta de recursos en La Rioja, impulsan la moneda propia

Esta moneda virtual podría ser utilizada como efectivo y bono en los comercios como medio de pago.

¿Una Billetera? Impulsaría Quintela

Estas billeteras virtuales son aplicaciones móviles que permiten a los usuarios almacenar dinero y realizar pagos en línea.

Además, estas aplicaciones pueden estar vinculadas a tarjetas de crédito o débito, lo que permite a los usuarios realizar pagos en línea sin tener que ingresar la información de su tarjeta de crédito o débito cada vez que realiza una compra

Moneda propia ante los recursos que no envió Nación

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ha anunciado que la Nación no ha realizado el giro de lo adeudado que asciende a 9800 millones de pesos en concepto de fondos extra coparticipables y a la reducción de la Coparticipación.

Para hacer frente al reclamo, el gobernador indicó que se hará una reducción del 50 por ciento de los gastos de funcionamiento en todo el Estado y también y la reducción de la estructura ministerial.

Además, el primer mandatario se comprometió a trabajar en conjunto con los legisladores provinciales para avanzar en la emisión de un proyecto de ley para emitir una moneda virtual propia que sirva como herramienta para abordar la falta de recursos que atraviesa la provincia.

Instrucciones para Hacienda

Finalmente, se indicó que Quintela dio instrucciones al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a analizar la situación salarial para las demás reparticiones

Comments

comments