FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Milei admira a rabino judío que se vincula a túneles de abusos y tratas

Sinagoga del movimiento Jabad Lubavitch, al que admira Milei, fue controversia cuando la policía de Nueva York intentó tapar un túnel secreto

Sinagoga del movimiento Jabad Lubavitch, al que admira Milei, fue controversia cuando la policía de Nueva York intentó tapar un túnel secreto

Siguen saliendo a la luz nuevas imágenes sobre los túneles de la secta judía Jasídica, Jabad bajo la ciudad de Nueva York, según un vídeo publicado por la cuenta @shita_hakdosha en la red social TikTok.

A principios de semana, la Policía de Nueva York descubrió una serie de túneles pertenecientes a una secta judía y comenzó con una masiva detención de judíos que se encontrabajo en el interior de estos túneles secretos e ilegales.

Los túneles judíos de una secta se vinculan a tráfico infantil

En el interior de estos túneles se han encontrado inmensas cantidades de basura, carritos de bebé y colchones manchados. Es relevante recordar que en el año 2013, se difundieron informes que sugerían una presunta vinculación entre ciertas sectas judías y casos de niños desaparecidos.

Además, al menos 10 judíos ortodoxos fueron arrestados en la sinagoga de Chabad en Crown Heights, ubicada en Brooklyn, Nueva York, por la construcción de túneles secretos con la intención de «ampliar» la sinagoga, según sus afirmaciones.

De hecho, la sinagoga de los túneles secretos en Nueva York fue investigada hace 30 años por abuso sexual infantil, así reconoció uno de sus fundadores en 1991 que se hicieron «cosas que no se deberían hacer» a una niña de cinco años.

En el año 2021, una mujer de 36 años presentó una denuncia alegando que Hirschel Pekkar, el destacado fundador de la sinagoga donde se hallaron los túneles secretos, la agredió sexualmente en más de una docena de ocasiones durante la década de 1990, empezando cuando ella tenía cinco años.

El mundo judío subterráneo que vincula a Milei

@elchapucero

Vinculan a Milei en escándalo en NY

♬ sonido original – Nacho Rodriguez

El lugar donde se encontró el túnel es considerado la sede mundial de Jabad-Lubavitch, ya que allí vivió el rabino Menachem Mendel Schneerson.

En noviembre pasado, el entonces presidente electo Javier Milei viajó a Nueva York para visitar la tumba del rabino y se reunió con integrantes de la sinagoga.

La existencia del túnel era un rumor desde hace tiempo, pero las autoridades del movimiento se despegaron de la construcción. El rabino y vocero de Jabad, Motti Seligson, aseguró que quienes lo hicieron son «estudiantes extremistas».

«Esto es, obviamente, profundamente angustioso para el movimiento Lubavitch y la comunidad judía en todo el mundo», agregó en declaraciones citadas por el New York Times.

La versión más fuerte es que el túnel se construyó como parte de una estrategia para acelerar la ampliación de la sede de Jabad, una idea que había impulsado el rabino Menajem Mendel Schneerson.

Es decir, que el grupo de extremistas habría intentado cumplir con el deseo del guía del movimiento.

GUÍA ESPIRITUAL DE MILEI IMPLICADO EN REDADA POLICIAL EN EEUU

Una histórica sinagoga de Brooklyn que sirve como centro de un influyente movimiento judío jasídico fue destrozada esta semana durante una inusual disputa comunitaria que comenzó con el descubrimiento de un túnel subterráneo secreto y terminó en una pelea entre fieles y la policía.

Apenas hace 35 días que Javier Milei, en su carácter de mandatario electo de Argentina, por aquel entonces, ingresaba a la sinagoga neoyorquina de la calle Eastern Parkway en el distrito de Crown Heights, Brooklyn -Nueva York- con el fin de realizar una visita a quienes considera sus guía espirituales -pertenecientes al movimiento jasídico del Judaísmo- Milei, en la mañana de un 27 de noviembre de 2023 y antes de asumir la Presidencia, fue a EEUU para rezar frente a la tumba del “rebe de Lubavitch” acompañado en esa ocasión por su hermana, Karina, junto al empresario Eduardo Elsztain y Gerardo Werthein, como embajador en ese país.

Para el mandatario, ese sector religioso le da paz en momentos de ataques y críticas hacia su persona, tal el concepto que declaró a la prensa. No transcurrió más que unas semanas cuando el movimiento, los rabinos, los miembros de este espacio judaico, el templo y demás son noticia internacional por una investigación policial tras el hallazgo de túneles, productos, y otros elementos que no fueron difundidos por las autoridades norteamericanas en una redada escandalosa que culminó con la detención de un centenar de judíos.

Aunque en un manejo informativo diferente, la versión de los investigados, cuenta otro aspecto que no el que se vio en el video viralizado a escala mundial, el pasado lunes. «Newsweek se comunicó con la sede de Chabad-Lubavitch para solicitar comentarios por correo electrónico.

Fuentes: Info Baires 24/LPO/EDA TV

Comments

comments