FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Silvia Fuentes: Reunión con gremios y paritarias

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, brindó declaraciones sobre pasos que ha tomado la cartera educativa durante el mes de diciembre

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, brindó declaraciones sobre los pasos que ha tomado la cartera educativa provincial durante el mes de diciembre y adelantó algunas líneas de acción para el próximo año.

En primer lugar, destacó que en diciembre «se llevó a cabo un primer encuentro con los gremios más representativos de la provincia. El objetivo principal fue establecer un primer contacto» dijo, para así conocerse mutuamente. En este periodo de vacaciones, se está «focalizando en reorganizar la parte administrativa del ministerio de educación», una tarea que describió como lenta y burocrática. Además, informó que se están manteniendo reuniones con diversos sectores para agilizar este proceso.

En cuanto a las paritarias y otros aspectos relacionados, Fuentes señaló que «estas cuestiones serán manejadas por el ministro Roberto Gutiérrez». Se espera que en los próximos días se den a conocer novedades al respecto.

La ministra transmitió un mensaje de tranquilidad a los docentes con respecto a los expedientes en el ministerio de educación. Aseguró que «se está trabajando en el reordenamiento de la institución y que se brindará certidumbre en el proceso».

Fuentes destacó la importancia de que «los docentes trabajen en condiciones óptimas» y puedan resolver sus problemas de manera ágil. Asimismo, expresó el interés en que los directivos escolares tengan facilidades para realizar trámites de manera eficiente, permitiéndoles enfocarse plenamente en sus tareas pedagógicas. La ministra concluyó que, por el momento,» no hay novedades sustanciales y que se encuentran en una etapa de reordenamiento y preparación para el próximo ciclo educativo». Con la llegada de febrero, se buscará llevar tranquilidad a todos los docentes y mantener un diálogo constante con los gremios para avanzar en mejoras para el sistema educativo provincial.

«Estamos abocados a ver todo lo que tiene que ver con el relevamiento de inicio para que las escuelas estén en condiciones, que cada uno de los directivos tenga un mejor espacio y pueda trabajar de manera más efectiva. Estamos trabajando en eso; seguramente hay muchas necesidades, pero llevamos un mes de gestión y pedimos paciencia. Estamos ocupados en conjunto con el Ministro de Infraestructura y ya tenemos identificadas las escuelas que requieren atención inmediata», afirmó la Ministra.

Comments

comments