Milei fue recibido con entusiasmo en el corazón del capitalismo, pero rápidamente las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Milei empezó a hablar, y solo hubo aplausos tímidos al final, muchos de ellos desconcertados.
Milei en el Foro de Davos
Milei expuso en el Foro Económico de Davos en Suiza, con un discurso duro, contra el socialismo, el feminismo y el poder del estado.
Javier Milei expuso en el Foro Económico de Davos en Suiza, con un discurso duro, contra el socialismo, el feminismo y el poder del estado. Milei dejó plasmadas sus ideas ante todo el mundo, con un discurso técnico desde lo económico e idealista desde lo político en su último tramo.
Milei en los diarios del mundo
Comparó datos del crecimiento económico mundial desde la revolución industrial hasta nuestros días, sin mencionar que ese crecimiento se interrumpió después de 30 años luego de la pandemia. Los principales diarios del mundo hicieron eco del duro discurso de Javier Milei en Davos.
El diario El País de España, uno de los más importantes del mundo, tituló lo siguiente: “Milei abronca a los líderes en Davos: “El mundo está en peligro, abren las puertas al socialismo. El presidente argentino, gran estrella del foro este año, dice que “el fallo de mercado no existe”.
Mientras tanto, el periódico The Guardian de Londres, tituló lo siguiente: “Segundo día de Davos: Milei de Argentina, afirma que el mundo occidental está en peligro por el socialismo”. Te puede interesar: Javier Milei advirtió en el foro de Davos: «Occidente está en peligro» En los Estados Unidos, la CNBC definió la presencia del presidente argentino en Davos como “El mundo occidental está en peligro”: Milei de Argentina, un autodenominado anarco capitalista”, insta a la élite de Davos a rechazar el socialismo”.
En tanto, la agencia Reuters de Gran Bretaña encabezó su portada con lo siguiente: “En Davos, Milei de argentina elogia el libre mercado y critica el socialismo”.
En Brasil, “Folha Do Sao Paulo”: “Milei dice que quiere profundizar la relación comercial con Brasil en una relación ‘Adulta’. El presidente argentino defendió el fin de cualquier tipo de regulación y criticó la ‘amenaza colectivista’ en Davos”.