FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mirna Moral: Se empiezan a perder puestos de trabajo…

La Secretaria General del SEC, Mirna Moral dijo en los micrófonos de Cosmos Fm que, se pierden puestos de trabajo porque otros lo han perdido

La Secretaria General del SEC San Juan, Mirna Moral dijo en los micrófonos de Cosmos Fm que, se pierden puestos de trabajo porque otros lo han perdido

Mirna Moral analizó el sector del comercio ante pérdida de empleo

La Perdida de empleo es clara, ante los hechos que destaca Mirna Moral, advierte sobre esta pérdida en puestos de trabajo desde tanto en empleados de comercio como en otros rubros.

Menor ingreso en los comercios y por eso golpea fuerte en este ámbito, en más o menos palabras de parte de la gremialista del SEC (Centro empleados de Comercio).

Mirna Moral, ha destacado el caso de un Call Center en San Juan, en donde, por caso, sucedió que, teniendo 15 cuentas, de las cuales 13 eran del gobierno provincial, se terminaron el 31 de diciembre y no se renovó, por lo que procedió el propietario al despido de 20 de sus colaboradores.

Se perdieron 9 puestos de trabajo en casas de electrodomésticos afamadas de la provincia. Reseñó Mirna Moral.

Marcha del día 24

Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicio, como trabajadores, dijo Moral que acompañarán el paro del día 24 (convocado por la CGT).

Habló Moral también de la pérdida de derechos en la reforma laboral. Y es la posibilidad cierta de perder los puestos de trabajadores en blanco ante el DNU impulsado por Milei.

El trabajo en el DNU

Aclaró Moral, que el DNU está detenido por la presentación de un amparo. Hoy se estableció 8 meses bajo prueba, antes era a los 90 días y luego incorporar los trabajadores a los libros. En eso consiste el DNU de Milei, aclaró la sindicalista del comercio.

Algunos otros criterios fueron aclarados desde lo legal, por parte de Moral, como el caso de que las empresas directamente no se les podrá hacer juicio, sino a quien contrató al empleado, como se da en las subcontratistas. En clara alusión a la relación del empleo en el DNU de Milei.

Comments

comments