FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Grand Prix y Grand Prix Inclusivo de Ciclismo 2024: La gran fiesta del ciclismo sanjuanino

El gobernador Marcelo Orrego asiste al inicio del Grand Prix y Grand Prix Inclusivo de Ciclismo 2024, destacando el esfuerzo colectivo en la organización y la importancia de este evento para la sociedad sanjuanina.

“Es un evento para compartir en familia”. La competencia, que dura hasta el domingo 28, tiene siete etapas, 900 kilómetros de ruta y atraviesa 16 departamentos. Este domingo, el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, asistió al inicio de la competencia de ciclismo Grand Prix y Grand Prix Inclusivo de Ciclismo 2024, organizada oficialmente por el Pedal Club Olimpia.

Una vez en el punto de partida del Grand Prix Inclusivo, cerca de la Unión Vecinal del Barrio Camus, el gobernador habló con los medios y elogió el excelente trabajo de los atletas, calificándolo de “impecable”.

Además, habló de la vuelta inclusiva como un momento de gran contribución a la sociedad y que “nos dan un gran ejemplo de cómo ven las cosas y la vida”.

Sobre el desarrollo y organización del Gran Prix, dijo que como Gobierno “hacemos un gran esfuerzo, también lo hace la Federación Ciclística Sanjuanina, Olimpia Pedal también y los municipios”. Resaltó la importancia de colaborar todos juntos porque es “la gran fiesta del ciclismo sanjuanino”.

Sobre el evento de ciclismo, dijo que es un momento que disfruta mucho con su hijo, y que “lo vivo como un sanjuanino más, la pasión por el ciclismo que tenemos los sanjuaninos siempre nos ha marcado”.

Finalmente, invitó a los sanjuaninos a participar y apoyar al ciclismo local, y que “no se pierdan este espectáculo deportivo, que no es un evento, es un espectáculo deportivo de alto nivel”.

Después de las 20:30, comenzó la etapa que incluía presentación y prólogo, en la rotonda de Av. Libertador y Rastreador Calívar, en el departamento Rivadavia.

Recorrieron 4,2 km de distancia, hasta Av. Libertador, frente a la Morgue Judicial, donde los esperaba la llegada.

La inauguración de este evento estuvo encabezada por el gobernador Marcelo Orrego, el vicegobernador, Fabián Martín, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky y el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero. Además, estuvieron presentes la ministra de Educación, Silvia Fuentes, el ministro de Minería, Juan Pablo Perea. Además, estuvieron presentes Pablo Tabachnik, secretario de Deporte, Juan Ernesto Pacheco, presidente del Pedal Club Olimpia y presidente interino de la Federación Ciclista Sanjuanina.

El Grand Prix 2024 reúne a ciclistas de todo el país, que atravesarán los departamentos de Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Iglesia, Chimbas, Angaco y San Martín. Además, en la ruta habrá más de 15 equipos y un pelotón de más de 100 ciclistas.

Mañana lunes 22, a las 16:30h se disputará la etapa 1. La salida será en calle Mitre y Salta (en tren controlado), mientras que la salida real será en Av. Ignacio de la Roza y Mendoza a las 16:40h.

La carrera de aproximadamente 130 km, pasará por los departamentos Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio y Santa Lucía. La llegada será en el Estadio Aldo Cantoni, por calle Urquiza.

Comments

comments