FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Acepta cambios la Casa Rosada para la Ley Ómnibus

Los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio han presentado una serie de sugerencias al Gobierno en relación con la «Ley Ómnibus».

Cambios aceptados por la Rosada

Estas sugerencias han sido aceptadas por el Gobierno y se espera que sean incorporadas al proyecto de ley. A continuación, se detallan las seis sugerencias propuestas por los mandatarios provinciales:

Cumplimiento estricto de la disposición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en cuanto al dinero de la coparticipación y en todos los casos donde la CSJN dirima cuestiones interjurisdiccionales.

Modificación del segundo párrafo del Artículo 164° del proyecto de ley Bases, que habla del blanqueo, con el objetivo de eliminar de la asignación específica lo producido del Impuesto Especial de Regularización destinada a la capitalización del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Exclusión del alcance del Artículo 4° inciso h) y del Artículo 6° inciso g) a los Fondos Fiduciarios creados mediante Ley N°24.855 y Decreto PEN N° 286/95.

Sustitución del artículo 10 de la Ley N° 26.075, para que sea el Consejo Federal de Educación quien acuerde el salario mínimo docente junto con la representación nacional de los gremios docentes y con las entidades representativas de las instituciones de educación pública de gestión privada.

Transferencia de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) al Tesoro Nacional y facultar al Poder Ejecutivo Nacional a adoptar todas las medidas necesarias para la instrumentación de la misma.

Eliminación del Artículo 182°, que establecía que las tarjetas de débito y crédito pueden realizar retenciones impositivas a sus clientes cuando así lo dispongan las autoridades tributarias nacionales o locales competentes.

Punto de acuerdo por la Ley Ómnibus

El Gobierno y la oposición dialoguista (PRO y Hacemos Coalición Federal) han llegado a un punto de acuerdo después de las tensiones que se suscitaron al filo del plenario de comisiones convocado para esta tarde, donde el oficialismo aspira a obtener dictamen de mayoría para el proyecto de Ley Ómnibus.

El Gobierno comunicó esta tarde a la oposición que aceptará hacer nuevas modificaciones al texto de la Ley Ómnibus, y el oficialismo se encamina a firmar un dictamen unificado con los sectores dialoguistas.

Comments

comments