Un amparo presentado por el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan contra el decreto del orreguismo, que anulaba los nombramientos y contratos de los últimos 6 meses, ha obtenido una resolución favorable.
Medida que repone a cesanteados
A través de una medida cautelar, se ha ordenado la restitución de los estatales cesanteados mientras se lleva a cabo el proceso de revisión de contratos.
La medida judicial establece la suspensión de los efectos jurídicos de los actos administrativos atacados, los Dctos. 62/23 y 2701/23, en relación con los actores del amparo. Además, se dispone la restitución inmediata de los empleados al cargo en el que fueron designados, con la retribución correspondiente, mientras se sustancia el presente proceso y hasta que se dicte una sentencia definitiva en la presente causa [2].
Resolución que favorece 5 mil estatales cesanteados
Esta resolución judicial favorece a aproximadamente 5 mil empleados estatales que habían sido cesanteados a partir del decreto N°62, firmado por el gobernador Marcelo Orrego.
Marcelo Orrego, debe restituir los empleados
En resumen, el amparo presentado por el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan ha logrado una medida cautelar que obliga a restituir a los estatales cesanteados mientras se lleva a cabo la revisión de contratos.
Esta medida suspende los efectos jurídicos de los actos administrativos atacados y garantiza la restitución inmediata de los empleados a sus cargos con la retribución correspondiente.