FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Suspenden audiencia para el aumento de transporte

La Justicia ha aceptado un recurso de amparo que suspende la convocatoria a una audiencia pública para discutir el aumento en las tarifas de transporte.

El Juzgado Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora ha hecho lugar a este recurso, lo que implica que la audiencia no se llevará a cabo por el momento.

Esta decisión judicial se basa en la falta de un adecuado procedimiento de participación ciudadana para establecer los nuevos valores de los pasajes.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó el recurso de amparo argumentando que el mecanismo de participación virtual adoptado por la Secretaría de Transporte de la Nación no permitía una adecuada consulta pública y limitaba el derecho de participación y defensa de los usuarios.

El juez a cargo del caso ha determinado que el mecanismo utilizado para la consulta pública no es adecuado, ya que no todos los usuarios tienen acceso a él y presenta fallas tecnológicas que impiden su correcto funcionamiento.

Además, se ha destacado la falta de información pública adecuada y el poco tiempo otorgado para evaluar el nuevo cuadro tarifario, lo que afecta el ejercicio pleno del derecho de participación y defensa de los usuarios.

En consecuencia, se ha suspendido la convocatoria a la audiencia pública y se ha otorgado un plazo de 5 días para que la Secretaría de Transporte modifique la convocatoria original y garantice los derechos que fueron considerados vulnerados. Esto permitirá una participación adecuada de la ciudadanía en la definición del cuadro tarifario propuesto

Comments

comments