FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Familia y Desarrollo Humano gestiona con Salud el protocolo de internaciones domiciliarias

La cartera social asiste mensualmente a pacientes con internación domiciliaria, por lo que busca avanzar en la mejora de las prestaciones.

El Estado asiste mensualmente a pacientes con internación domiciliaria, quienes reciben un abordaje interdisciplinario e intersectorial con el objeto de lograr un ambiente más humano y favorable para su recuperación, evitando complicaciones u hospitalizaciones de largo término.

Desarrollo Humano y el encuentro con Salud

En esta línea, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, mantuvo una reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Salud para mejorar las prestaciones de internación domiciliaria de pacientes en situación de vulnerabilidad social, a fin de respetar el derecho a una vida digna.

Al respecto, el secretario Social, Ramiro Pavone, destacó que “estamos trabajando interinstitucionalmente para lograr agilizar las auditorias médicas como también, los trámites de cada uno de los sujetos de derecho. De esta manera, es de suma importancia articular el protocolo de asistencia en internaciones domiciliarias, lo que representará un mejor servicio para ellos».

El secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Arroyo, manifestó que “el objetivo de este encuentro interministerial es para coordinar con el equipo del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, por pedido del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, las mejoras en los procesos de internación domiciliaria, fortaleciendo el sistema de salud, brindando soluciones a los pacientes y familias que se encuentran con las necesidades de una internación domiciliaria”.

En este contexto, la directora de Asistencia, Eva Acosta, dijo “el área asiste a pacientes con el fin de descongestionar la red pública en las áreas de internación, con la debida autorización del organismo de Salud, que entiende que los enfermos deben recibir este tratamiento tanto, por su situación social como por su diagnóstico médico”.

Mejora en las prestaciones

Esta estrategia plantea una atención sustentada en el paradigma de derechos, para lo que pretende agilizar el trámite administrativo de los pacientes que asisten a la cartera social para solicitar la prestación.

Asimismo, se busca intervenir sobre la problemática social para avanzar en la mejora de las prestaciones de internación domiciliaria.

Cabe destacar que los pacientes son derivados de diferentes nosocomios del Ministerio de Salud Pública, con el fin de aliviar el sistema de internación de los hospitales, además, la internación domiciliaria sirve para preservar la salud de pacientes crónicos de posibles virus hospitalarios.

Estuvieron presentes el secretario Social, Ramiro Pavone; el secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Arroyo; la directora de Asistencia, Eva Acosta; del encuentro participó también el equipo de auditoría médica, representado por profesionales del Departamento de Enfermería y División de Servicio Social.

Comments

comments