FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

San Juan destaca su potencial minero de cobre y litio en conferencia internacional en Berlín

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, busca atraer inversores europeos en proyectos de cobre y litio durante su participación en la Conferencia de Minería y Materiales Críticos en Berlín, y continúa su agenda en una visita comercial a Bruselas.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, se encuentra en Berlín, Alemania, para participar en la Conferencia de Minería y Materiales Críticos. Acompañado por la Ministra de Minería de la Nación y representantes de otras provincias argentinas, Orrego tiene como objetivo presentar las oportunidades de inversión en proyectos mineros de cobre y otros minerales estratégicos para la transición energética.

La conferencia, titulada «Integrando Sinergias: Argentina – Alemania: Recursos Minerales y Materiales Críticos», es organizada por la embajada argentina en Alemania, la asociación de materias primas y minería en el extranjero (FAB), el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales (BGR) y la Agencia Alemana de Recursos Minerales (DERA). Durante el evento, se busca atraer la atención de potenciales inversores europeos hacia la riqueza geológica del norte argentino y, en particular, de la provincia de San Juan en cuanto a proyectos de cobre y litio.

San Juan, con el cobre como su principal recurso, se posiciona como una de las provincias argentinas más atractivas para la inversión minera. Durante la conferencia, se destaca la presencia de Michael Meding, empresario alemán a cargo del proyecto cuprífero Los Azules en Calingasta, quien brinda su apoyo y conocimientos en la presentación del portfolio de cobre de San Juan.

En línea con su visión estratégica, Orrego ha enfatizado que si bien el litio es un recurso táctico, el cobre es un recurso estratégico. El cobre desempeña un papel esencial en la transición hacia una economía baja en carbono, ya que se utiliza en la producción de vehículos eléctricos, infraestructura renovable y sistemas de almacenamiento de energía. Con este enfoque, San Juan busca atraer capitales de la Unión Europea para impulsar el desarrollo de proyectos de cobre y contribuir a la sostenibilidad energética global.

Además de su participación en la conferencia en Berlín, la delegación argentina encabezada por Orrego realizará una visita a Bruselas, Bélgica. Durante esta visita comercial, se llevarán a cabo reuniones con directivos de la Oficina para las Américas, del Mercado Interior, Asociaciones Internacionales y representantes de empresas europeas, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y explorar oportunidades de colaboración en el sector minero.

Comments

comments