FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Autoridades de Gobierno visitaron el Servicio Penitenciario

La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto al secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos, y la directora del Registro Civil

La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto al secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos, y la directora del Registro Civil, Verónica Benedetto, llegaron, por primera vez en la gestión, para conocer diferentes realidades.

La actividad comenzó con la recepción de las autoridades ministeriales por parte del equipo del Servicio Penitenciario Provincial, integrado por el director del SPP Enrique Delgado; el Subdirector Carlos Suárez; la coordinadora de Tratamiento Penitenciario Patricia Salinas y la jefa de Cuerpo, Norma Iragorre.

Laura Palma vistó el pabellón de mujeres, donde pudo conversar con las madres de niños menores de 4 años, alojadas en este sector.

Luego, continuó la recorrida por el taller de bicicletas en donde se puso a consideración la posibilidad de poder articular acciones, para aprovechar las labores penitenciarias en post de ayudar a la sociedad.

La visita siguió por la sala de costura, los módulos de educación, la nueva biblioteca y, el pabellón de los jóvenes recién ingresados, con quienes dialogó personalmente, con el objeto de convencerlos de que la educación y las herramientas laborales que les brinda el SPP son el camino.

Para finalizar, la ministra de Gobierno recorrió las obras en construcción de un nuevo pabellón.

Laura Palma, ministra de Gobierno, destacó que fue un encuentro positivo, en el cual, el equipo de Gobierno pudo dialogar con los profesionales que trabajan día a día con los internos.

«Consideramos que es fundamental el trabajo en educación y aprendizaje laboral de diferentes oficios para que el día que las personas recuperen su libertar puedan reincertarse de la mejor manera posible en la sociedad», sostuvo la ministra Palma.

Comments

comments