FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Confederación General del Trabajo (CGT) se encuentra en alerta ante el avance del megaproyecto de la Ley Ómnibus. Tras la aprobación a nivel general del proyecto en la Cámara de Diputados y de cara al tratamiento artículo por artículo, la mesa de conducción de la CGT se reunirá para analizar y discutir la continuidad del plan de lucha contra las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei.

El diputado nacional y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario Manrique, quien será parte de la reunión, confirmó que se contempla la posibilidad de realizar un nuevo paro general como el del 24 de enero. Manrique expresó: “Analizaremos si amerita realizar una huelga general por 24 horas con movilización. La decisión de resistir ya está tomada y así va a ser. Debemos ser inteligentes y saber cómo y cuándo. Que la gente se quede tranquila que la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales no van a permitir que el Gobierno siga adelante de esta forma”.

El secretario general adjunto de Camioneros y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, también había señalado previamente que los sindicatos están contemplando un nuevo paro. Moyano afirmó: “No le voy a poner fecha ahora, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no me voy a quedar de brazos cruzados. No se descarta nada”.

En este contexto, la CGT se mantiene firme en su posición de resistencia y movilización, buscando proteger los derechos de los trabajadores frente a las políticas gubernamentales. La incertidumbre económica y las medidas de ajuste han generado una respuesta contundente por parte de los sindicatos, y la posibilidad de un nuevo paro sigue siendo una opción sobre la mesa.

Comments

comments