FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Punta Negra: cooperación entre ministerios para garantizar un entorno seguro y sostenible

Diversos ministerios se unen para garantizar la seguridad y la preservación ambiental en la zona de baño de Punta Negra.

Con el objetivo de proporcionar espacios recreativos seguros para la población, el gobernador de la provincia, Marcelo Orrego, ha habilitado un sector del dique Punta Negra para que los sanjuaninos puedan disfrutar del baño. Esta decisión ha sido respaldada por un acuerdo de cooperación interministerial firmado el pasado viernes 2 de febrero entre el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El convenio establece medidas estrictas de seguridad y preservación ambiental, que involucran la colaboración de diferentes entidades gubernamentales. Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos Yáñez; el Subsecretario de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deporte, Eduardo Cerimedo y el Subsecretario de Conservación, Mario Santori.

Dentro de las medidas establecidas para la zona de baño en Punta Negra, se contempla la modificación de boyas, estacionamientos y la presencia de guardavidas. Además, se ha ampliado el horario de acceso al área, permitiendo el baño hasta las 20:00 horas, mientras que los paradores permanecerán abiertos hasta la 1 de la mañana.

Para garantizar la seguridad tanto de los bañistas como de las embarcaciones, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte contará con la colaboración de la Dirección Bomberos D-9 de la Policía de San Juan, así como con efectivos de seguridad para controlar los accesos. Asimismo, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevará a cabo labores de concientización sobre los cuidados y el cumplimiento de las normativas para preservar la calidad del agua y el entorno natural

Comments

comments