A partir del viernes 9 de febrero, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan incrementa las tarifas del estacionamiento controlado ECO y también se buscará mayor eficiencia en el control de zonas periféricas al centro.
Actualmente, en la Ciudad de San Juan, existen 3800 boxes de estacionamiento zonificados en tres tarifas distintas, lo que permite una variedad de opciones para los conductores que deseen estacionar en la vía pública. Desde la Municipalidad de la Ciudad de San Juan se anuncia un aumento en las tarifas del estacionamiento controlado ECO, que entrará en vigor este viernes 9 de febrero.
Esta medida es fruto de un estudio que contempló los índices inflacionarios y la situación actual de las tarifas que abonan quienes estacionan cotidianamente en la Ciudad. No obstante, las autoridades han optado por aplicar un aumento del 40 %, con el fin de no impactar bruscamente en el bolsillo de los vecinos.
A pesar del aumento en las tarifas, los usuarios que opten por utilizar la aplicación móvil de ECO para realizar el pago de su estacionamiento seguirán beneficiándose de descuentos, incentivando así el uso de esta plataforma tecnológica que agiliza el proceso de pago y contribuye a reducir el uso de efectivo.